Publicidad
Actualidad 3 Ene 2011 - 9:59 am

Adolescente de 13 años da a luz a un bebé en sur de Italia

El padre del recién nacido apenas tiene 16 años.

Por: Efe
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/adolescente-de-13-anos-da-luz-un-bebe-sur-de-italia-articulo-243196
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/adolescente-de-13-anos-da-luz-un-bebe-sur-de-italia-articulo-243196
  • 0

Una adolescente de 13 años ha dado a luz a un bebé en la localidad italiana de Bari (sur), fruto de una relación con un compañero de escuela de 16 años, informa este lunes el diario local "La Gazzetta del Mezzogiorno".

El parto se produjo hace varios días mediante cesárea en el hospital "Miulli" de Acquaviva delle Fonti (Bari) y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El padre del recién nacido es también menor de edad y compañero de escuela de la joven madre.

Los dos adolescentes proceden de la localidad de Cassano delle Murge, de 13.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros de Bari, en el sur de Italia.

Las familias de los jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informa "La Gazzetta del Mezzogiorno".

De momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los jóvenes padres ni más datos sobre el caso al tratarse de dos menores de edad.

Los servicios sociales del hospital y el Tribunal de Menores de Bari están siguiendo el estado del bebé y de la joven pareja tras el parto, según informa el diario "La Repubblica".

Por su parte, la alcaldesa de Cassano delle Murge, Maria Pia Di Medio, ha asegurado que el Ayuntamiento dará todo el apoyo necesario a la familia y pondrá a su disposición las ayudas económicas previstas en estos casos, aunque de momento no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el caso.

"Si los padres de los dos menores piden nuestra intervención, valoraremos las necesidades de la familia y decidiremos cómo intervenir", dijo Di Medio en declaraciones recogidas por "La Repubblica".
 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio