Adolescente muere tras saltar pensando que podría volar

Por este accidente, el gobierno de Australia prohíbe temporalmente la venta de LSD y otras drogas sintéticas.

El Gobierno de Australia ha prohibido temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas.
El Gobierno de Australia ha prohibido temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas.Efe

El Gobierno de Australia ha prohibido temporalmente la venta de 19 drogas sintéticas después de que un adolescente muriera tras haber consumido una droga parecida al LSD, informó la prensa local.

El decreto prohíbe la venta o suministro de estas substancias psicoactivas -que reproducen los efectos de drogas ilegales como la marihuana o la cocaína- durante 120 días para que los gobiernos estatales adapten sus legislaciones, indicó la agencia AAP.

"Las drogas sintéticas son sustancias peligrosas que pueden causar la muerte y que no deberían ser puestas a la venta", dijo el asistente ministerial del Tesorero australiano, David Bradbury.

"El mercado de drogas sintéticas se mueve rápido y los proveedores ya han demostrado cómo están dispuestos a cambiar el nombre de las marcas o los envoltorios para eludir las prohibiciones que establecen las leyes de consumo", añadió.

Bradbury urgió a los gobiernos estatales a revisar sus leyes sobre drogas para evitar que estas substancias encuentren resquicios legales para acceder al mercado.

El estado de Nueva Gales del Sur se anticipó a la medida y prohibió estas drogas a principios de mes tras la muerte de un adolescente de 17 años que saltó desde un balcón pensando que podría volar tras tomar una forma sintética de LSD que compró por internet.