Publicidad

La agencia que sólo contrata feos

Calvin Klein, Levi's, Diesel han recurrido a los servicios de la empresa británica para la que trabajan personas con “caras interesantes”.

Redacción Vivir
09 de diciembre de 2013 - 12:17 p. m.
La agencia que sólo contrata feos

Los que pensaron que la carrera de modelo era sólo para mujeres descomunalmente hermosas y hombres por encima del promedio, unos y otros con los abdominales bien marcados, se equivocan. Ugly Models, una agencia británica creada hace cuarenta años ha demostrado desde entonces que en la pantalla chica, en el cine y en los avisos publicitarios hay un lugar especial para los feos. (Vea aquí la galería de algunos de los más destacados modelos de esta agencia)

La idea se le ocurrió hace un buen tiempo, en 1969, a dos fotógrafos británicos cansados de salir a las calles de Londres a buscar personas que cumplieran con los caprichos exóticos de algunos de sus clientes. Entonces decidieron darle vuelta a su negocio y concentrarse precisamente en eso, en cazar talentos “feos”.

"Si tienes una cara interesante, contacta con Ugly Models", decía el anuncio que publicaron en un periódico de la época. Los resultados fueron inmediatos. Cientos de solicitudes llegaron a sus puertas dando inicio a la más célebre agencia de modelos no convencionales del mundo.

La lista de empresas que han contratado los servicios de Ugly Models no tiene nada que envidiarle a las más famosas casas de modelos. Calvin Klein, Levi's y Diesel, así como las revistas Vogue, Elle o Cosmopolitan siempre han encontrado en el catálogo de la empresa feos que llamen la atención del público.

La industria del cine es otro de los peces gordos que aprovecha los servicios de Ugly Models. Sagas como Harry Potter, Piratas del Caribe o James Bond han encontrado allí personajes para representar diversos papeles. El catálogo de la empresa incluye varias categorías: gemelos, ciclistas, enanos, rufianes, fisiculturistas, Record Guinness y una más bautizada X-files. En esta última, aparecen desde el hombre y la mujer con más piercings en el cuerpo hasta “el elástico Richie”.

En 2010, la cadena británica preparó un documental sobre la veterana agencia en el que relataron el trabajo de los modelos así como la vida de los agentes encargados de contactarlos y cumplir las exigencias de los clientes. 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar