Publicidad
Actualidad 8 Jun 2013 - 1:18 pm

Aterrizaje de emergencia en Roma

Airbus realiza un aterrizaje forzoso en Roma

Parte del tren de aterrizaje no se desplegó y causó pánico entre los pasajeros.

Por: AFP
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/airbus-realiza-un-aterrizaje-forzoso-roma-articulo-426721
    http://tinyurl.com/ldb78kg
  • 0
insertar
El Airbus A320 procedente de Bucarest que se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso./ EFE

Un Airbus A320 procedente de Bucarest se vio obligado a realizar este sábado por la mañana un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Roma-Fiumicino debido a que parte del tren de aterrizaje no se desplegó, dejando a tres pasajeros en estado de shock, informaron medios de comunicación locales.

La pista donde el avión aterrizó se cerró durante un momento haciendo temer retrasos en el programa de vuelos que al final no se produjeron porque el tráfico se reanudó normalmente.

Los 165 pasajeros, en su mayoría rumanos, bajaron del avión en toboganes. Una de las ruedas del tren de aterrizaje del Airbus de la compañía Wizz Air que cubría el trayecto entre Bucarest y Roma se quedó bloqueada y no bajó.

La mayoría de los pasajeros contaron que no habían tenido problemas pero habían sentido mucho miedo. Tres pasajeros quedaron en estado de shock pero no presentaban heridas corporales.

Un equipo médico los atendió en la pista. Uno de ellos, una mujer embarazada, sentía dolor en el abdomen y fue trasladada a un hospital. El piloto tenía previsto inicialmente aterrizar en otro aeropuerto romano más pequeño, el de Ciampino, pero solicitó permiso para hacerlo en el de Fiumicino, donde la pista es más larga. Tuvo que aterrizar con un solo tren de aterrizaje.

Tras detenerse, el aparato quedó inclinado hacia un lado. La Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelos (ANSV) ha abierto una investigación para determinar la causa de la avería. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio