Publicidad

Al 'Loco' Barrera lo tumbaron con obra de Botero

La obra "Pareja de baile" que le fue incautada resultó ser falsa.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 09:56 a. m.
Obra de Fernando Botero "Pareja de baile" (1982), óleo sobre tela de 104 x 71 cms.
Obra de Fernando Botero "Pareja de baile" (1982), óleo sobre tela de 104 x 71 cms.

Como "falso" y "una copia mala de mis obras" fue catalogado el cuadro "Pareja de baile" que le fue incautado a Daniel Barrera, más conocido como 'El Loco' Barrera el pasado miércoles.

La obra, un óleo sobre tela de 104 x 71 centímetros realizado en 1982, fue uno de los 425 bienes incautados y avaluados en cerca de 40 mil millones de pesos.

Pero fue el mismo maestro Fernando Botero quien se comunicó con la directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo, para informarle que el cuadro no era original.

"Es falso. Es una copia mala de mis obras", confirmó el artista.

El miércoles pasado un grupo de agentes de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía General adelantó una serie de operativos contra bienes, entre los que se encuentran inmuebles y vehículos, que estarían en poder de testaferros del narcotraficante.

En los operativos adelantados en Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander y Magdalena fueron hallados 425 bienes avaluados en cerca de 40 mil millones de pesos.

Hace dos semanas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Venezuela le dio luz verde a la extradición de 'El Loco' Barrera quien es requerido por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Barrera fue capturado en Venezuela en septiembre del año pasado.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar