Publicidad
Actualidad 26 Dic 2012 - 9:01 am

La Amazonía perdió 1.206 kilómetros cuadrados de selva en cuatro meses

Las causas recurrentes de estos aumentos de la tasa de deforestación es la actividad agropecuaria.

Por: Agencia EFE
  • 951Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/amazonia-perdio-1206-kilometros-cuadrados-de-selva-cuat-articulo-394102
    http://tinyurl.com/cjdhdeb
  • 0
insertar

La Amazonía brasileña perdió un total de 1.206 kilómetros cuadrados de selvas entre los pasados agosto y noviembre, según un estudio basado en datos oficiales y divulgado este miércoles por una organización no gubernamental.

La medición fue realizada por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), según imágenes de satélites del Gobierno, sostiene que la deforestación en el período analizado supera en un 129 % a la registrada entre agosto y noviembre de 2011, cuando desaparecieron 527 kilómetros cuadrados de selvas.

Heron Martins, investigador de Imazon responsable del trabajo, dijo que una de las causas recurrentes de estos aumentos de la tasa de deforestación es la actividad agropecuaria, pero indicó que, en algunas zonas, se ha comprobado que el desarrollo de grandes obras públicas contribuye a agravar la pérdida de cobertura vegetal.

En ese sentido, citó las obras para la construcción de cinco represas hidroeléctricas que están en pleno desarrollo en diversas regiones de la Amazonía brasileña.

También dijo que persisten las deficiencias de fiscalización de la actividad de madereras ilegales, que hasta han se han beneficiado con la construcción o asfaltado de diversas carreteras, sobre todo en el estado amazónico de Pará.

"El asfalto en sí no es el problema, pero obras de esa naturaleza sin la debida fiscalización acaban facilitando el acceso de aquellos que viven de la deforestación y la tala ilegal", afirmó Martins.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera
  • Umpires de la MLB para el béisbol colombiano

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JMQM

Jue, 12/27/2012 - 09:43
Ese triplehijueputa ministerio de medio ambiente o los imbéciles encargados de resguardar nuestro medio ambiente y nuestras especies no sirven para una mierda, partida de negligentes, inoperantes, ladrones hptas. Esto debería ser igual de importante que la misma reforma tributaria, país de mierda...
Opinión por:

elias t

Jue, 12/27/2012 - 07:19
POR FAVOR LEASE EL ARTICULO CENTINELA DEL MEDIO AMBIENTE. HAY UN INSTRUMENTO QUE USTED PUEDE UTILIZAR PARA HACER DENUCIAS REFERENTE AL MEDIO AMBIENTE.
Opinión por:

elias t

Jue, 12/27/2012 - 06:33
Los 1.206 kilometros cuadrados de selva que han desforestado pertenecen a la Amazonia del Brasil no la parte de Colombia. Pero de todas maneras no deja de ser preocupante que sigan destruyendo el pulmon del planeta. La vegetacion es sumidero de gas carbonico que es un gas de invernadero y produce calentamiento global. Pero los verdaderos responsables a este problema somos todos nosotros cuando consumimos cosas superfluas.
Opinión por:

REPELOM

Jue, 12/27/2012 - 00:01
BUENO Y Q ESTAMOS HACIENDO LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA PARA FRENAR YA ESTO YA EN NUESTRA SELVA AMAZONEN . PREGUNTO YO
Opinión por:

caca44beto

Mie, 12/26/2012 - 18:32
y ya paraque se van a preocupar por eso si la lacra del hombre en especial las LACRAS politicas son las unicas culpables por llenar de dinero que ni lo usna.porque no pueden ni comer
Opinión por:

leonciosta

Mie, 12/26/2012 - 17:18
INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 TODAVIA LOS GOBIERNOS PERMITAN QUE ESTO SUCEDA ¡ ASESINOS !
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 12/26/2012 - 16:42
Que asco la especie humana. De un momento a otro el Planeta se sacudira de esta plaga que somos nosotros. Y no lo va a predecir ni los Mayas ni los Chibchas...
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 12/26/2012 - 14:02
CUANTO HEMOS PERDIDO DE LA SELVA EN NUESTRO TRAPECIO AMAZONICO...? VAYA USTED A SABER PERO ME LO IMAGINO CON LOS NARCOS, LOS PARAS Y LOS GUERRILLEROS. QUE ESTAN HACIEDO CON LA VEGETACION ENMARANADAS DE NUESTRAS SELVAS QUE LE DAN COBIJO A TANTOS Y TANTOS ANIMALES Y ANIMALITOS QUE DEPENDEN DE NUESTRO IRRACIONAL PROGRESO..?
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 12/26/2012 - 13:52
QUE TRAAGEDIA TAN HORRIPILANTE...POBRE NUESTRO PLANETA Y QUE TRISTEZA POR LOS DESCENDIENTES NUESTROS DENTRO DE UNOS 100 ANOS....ELLOS NO RECIBIRAN AGUA, NI SELVAS NI RIOS MAJESTUOSOS. Y TODO EN NOMBRE DE LA AGRICULTURA...LOS HUMANOS DEBEMOS APRENDER A AHORRAR ESPACIO TERRESTRE SIN NECESIDAD DE DEJAR DE PRODUCIR COMIDA. YA ESTA DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA DE LOS CULTIVOS AGRICOLAS PUEDEN DAR FRUTOS SEMBRADOS EN FORMA VERTICAL Y CON AGUAS RESTRIGIDAS . LOS ANIMALES QUE NOS DAN SU CARNE, PUEDEN DESARROLLARSE COMODAMENTE EN LUGARES PEQUENOS Y APROPIADOS PARA ELLOS, ADEMAS HAY QUE DEJAR DE DESFORESTAR, HAY QUE CUIDAR LOS ENTORNOS SELVATICOS, RIOS Y PARAMOS PARA PRESERVAR LA HERENCIA ACUIFERA DEL PLANETA PARA NUESTROS LEJANOS DESCENDIENTES EN EL FUTURO. VIVA E LPLANETA VERDE !!!
Opinión por:

r0001

Mie, 12/26/2012 - 13:15
Alla es donde deberia estar algunos de esos tragasopa parasitos de las FFMM, por lo menos para que justificaran el sueldo. Como que al gobierno colombiano solo le importar CAPTAR y ROBAR.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 12/26/2012 - 12:56
Cuando la pusilanime ONU tgomará de verdad , en nombre de la humanidad la desicion de proteger el medio ambiente. Lo mismo pasa con nuestra reserva maritima-el sea flower- amenazada por ese fallo de esa corte que se lo pretende entregar a nicaragua para explotar petroleo . El mundo de verdad es una gran hipocrecia gracias sobre todo al capitalismo y afan de riquezas.. Da asco la humanidad y sobre todo los que la lideran.Somos supuestamente racionales y vamos decrechito al abismo
Opinión por:

Biostar

Mie, 12/26/2012 - 12:51
Que falla que esos Mayas pichurrios no sirvieron para determinar el fin de la especie humana... Somo unos comejenes. Solo los animales que no hablan , cuidan el planeta.
Opinión por:

David Wilches

Mie, 12/26/2012 - 12:32
El ser humano es el único animal del planeta que destruye su propio hábitat y que se cree el más inteligente.
Opinión por:

cachifober

Mie, 12/26/2012 - 11:42
Bendito Dios uribe salio de la presidencia, o sinó, ya no tendríamos reservas naturales, pues este señor le estaba entregando dichas reservas al canada para explotaciones mineras, con la consecuente deforestación y erosión, pero claro, NO A MODO GRATUITO, quien sabe a que porcentaje para él.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 12/26/2012 - 12:58
ayy no ...¡¡ dejate de joder ¡¡ ya estoy mamao con tante estupidez antiuribista . Inoportuna y sin arguementos. Que mediocridad de forista sos. No aportas nada.
Opinión por:

cachifober

Mie, 12/26/2012 - 11:37
No existe una entidad a nivel mundial, que salve esta selva?. Que le vamos a dejar a las futuras generaciones?.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 12/26/2012 - 11:35
VA N A ACABAR SINO SE LES PARA, CON LA SAGRADA SELVA, ESOS ANIMALES O BESTIAS CON CARA DE HUMANO, LLAMADOS DIZXQUE MADEREROS, MINEROS Y PETROLEROS, todos unas porquerías asesinas.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 12/26/2012 - 11:30
Protejamos la AMAZONÍA de los ASESINOS DE LA MADRE TIERRA
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 12/26/2012 - 10:11
y en colombia siguen el ejemplo ahora quieren acabar con la laguna de tota ver semana.com
Opinión por:

RUNNY

Mie, 12/26/2012 - 09:46
En virtud, del principio de VALORACION DE COSTOS AMBIENTALES, QUE HALLAZGO HA HECHO LA CONTRALORIA GENERAL, Y LA DEL AMAZONAS, CADA DIA NOS ACHIQUITAN A COLOMBIA.NI EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, NI LOS ORGANOS DE CONTROL HACEN ALGO POR LA TIERRA COLOMBIANA.
Opinión por:

RUNNY

Mie, 12/26/2012 - 09:43
En virtud, del principio de VALORACION DE COSTOS AMBIENTALES, QUE HALLAZGO HA HECHO LA CONTRALORIA GENERAL, Y LA DEL AMAZONAS, CADA DIA NOS ACHIQUITAN A COLOMBIA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio