Publicidad

Anuncian nueva subasta de 4G y se espera decisión sobre tercer canal

El Plan Vive Digital 2014-2018 requiere un presupuesto de $20 billones.

Redacción Negocios
09 de julio de 2014 - 06:03 p. m.

En 2015 habrá una nueva subasta para operación de 4G en el país, con el fin de cumplir con las metas que se han trazado en el Plan Vive Digital 2014-2018, que tiene objetivos como pasar de 8,8 millones de conexiones de internet a 27 millones para 2018, y poner a Colombia a niveles de conectividad de países como Italia o Bélgica. 

El anuncio fue hecho por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, explicar que la subasta será de 90 MHz, ubicados en la banda 700 del espectro y se espera que los nuevos operadores entren en funcionamiento en 2016. “Esto hará posible que haya más competencia”, dijo el funcionario.

La estrategia también ayudará al gobierno a ser líderes en proyectos como la implementación de conexiones a internet inalámbrico en lugares públicos. 

Con medidas semejantes también se busca despejar el camino de Colombia hacia la membresía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), desde donde se han hecho críticas al país, como las deficientes habilidades en TIC de los profesionales.

Hace dos semanas se conoció el Plan Vive Digital 2014-2018, que requiere un presupuesto de $20 billones, provenientes de aportes estatales y del sector privado. El Vive Digital I, que se llevó a cabo entre 2010 y 2014, tuvo casi un 100% de metas cumplidas, excepto una relacionada con la cobertura total de televisión en el territorio nacional.

Precisamente cuando la televisión cumple 60 años, según el Mintic, todavía hay un 8% de colombianos en zonas de frontera que no tienen acceso a la señal de tv colombiana y que se ven obligados a ver canales de Venezuela, Ecuador y Brasil.

El Mintic está a la espera de un documento Conpes que se expedirá en las próximas dos semanas, para iniciar el trabajo de cobertura total de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a lo largo y ancho del país.

Sobre el tema de la televisión en Colombia, el ministro anunció que durante los próximos cuatro años habrá, por lo menos, un tercer canal. “Estamos a la espera de que el Consejo de Estado resuelva la consulta de la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión)”, dijo.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar