Publicidad

Anunciantes abandonan la emisora australiana de la broma sobre princesa Catalina

El director de la sociedad propietaria de la emisora insiste en que esta no infringió la ley.

EFE
08 de diciembre de 2012 - 02:59 p. m.

La cadena de supermercados Cole y otras empresas cancelaron sus anuncios en la emisora de radio australiana que hizo una broma telefónica a una enfermera sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, informó la cadena local ABC.

Cole notificó su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indicó "que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora 2Day FM".

"Queremos comunicarles que hemos pedido a 2Day FM que retire todos los anuncios del grupo Cole", añade la nota.

La compañía de telefonía Telstra también decidió retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.

Todo comenzó cuando los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos del embarazo de la duquesa de Cambridge.

La enfermera del hospital King Edward VII, donde fue ingresada a principios de semana Catalina por fuertes molestias derivadas de su embarazo, fue hallada muerta el viernes en un domicilio en el centro de Londres, cercano al centro médico.

Rhys Holleran, director gerente de Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, defendió que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.

Holleran dijo que la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico sucesos que nadie pudo prever", según la versión de la edición digital del diario "Sydney Morning Herald".

Las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar si hubo algo punible en el comportamiento de ambos periodistas.

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar