Publicidad

Aparece extraño tiburón en Florida

Es el segundo animal de esta especie que se captura en el Golfo de México desde el 2000.

Redacción Actualidad
06 de mayo de 2014 - 05:24 p. m.
Aparece extraño tiburón en Florida

Carl Moore, un pescador de 63 años de edad, encontró un extraño tiburón en el Golfo de México, en el mar de Florida (Estados Unidos). Se trata de un tiburón duende, el segundo que se ha encontrado de esta especie desde el 2000 en esa zona, señaló John Carlson, biólogo investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica experto en tiburones a CNN.

Moore ha pescado camarones en el Atlántico y el Golfo de México durante 50 años, por lo cual ha pescado animales que se consideran raros y exóticos, entre ellos, pez sierra, pez ángel de las Bahamas e incluso tortugas Loggerback, que pesan entre 540 y 650 kilos aproximadamente. "La belleza está en el ojo del espectador, algunos los llaman feos. Yo pienso en interesante”.

El tiburón quedó atrapado por causalidad en una red, luego de que el pescador atrapara una gran cantidad de camarón rojo real. El animal medía seis metros de largo, luego de observarlo y tomarle algunas fotografías, Carl Moore lo devolvió al agua.

Para el biólogo Carlson, el hallazgo es muy importante, pues este tipo de tiburones se parecen a algunas especies prehistóricas y no aparecen con frecuencia. "No sabemos mucho sobre la fauna de aguas profundas. Sabemos muy poco sobre tiburones duende, cuánto tiempo viven, lo rápido que crecen".

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar