Publicidad

Apple estaría cerca de comprar la popular empresa de audio Beats

Un diario británico anunció que la compañía de la manzana está a punto de hacer la adquisición más grande en su historia.

Redacción Actualidad
09 de mayo de 2014 - 03:38 a. m.
Apple estaría cerca de comprar la popular empresa de audio Beats

Según el diario británico de negocios, The Financial Times, Apple podría invertir una suma de 3 mil 200 millones de dólares para adquirir a Beats Electronics, firma dedicada a fabricar audífonos y altavoces y cuya popularidad a nivel mundial es innegable. Esta podría ser una estrategia de la empresa de Cupertino para introducirse en el mercado de la música por streaming.

Beats es una compañía fundada en Santa Mónica, California en 2008 por el rapero y productor Dr. Dre y su compañero productor Jimmy Iovine y no sería la primera vez que es adquirida por un gigante tecnológico. En 2011 la corporación china HTC había comprado el 50.1 por ciento de las acciones de la marca para después venderlas por partes a otros interesados.

En septiembre del año pasado, la firma inversora Carlyle había hecho una inversión de 500 millones de dólares en Beats, lo que dio a la compañía un valor total de mil millones de dólares, cifra que debió aumentar a inicios de este año tras el lanzamiento de Beats Music, un servicio que fue muy bien recibido por la crítica y que sirve para escuchar música por transmisión (streaming) similar al de Deezer o Spotify.

El valor agregado de Beats Music radica en que presta atención a la música que está escuchando el usuario y gracias a un algoritmo puede recomendar otras canciones relacionadas, dentro del mismo se incluye el criterio de profesionales en la música, lo que mejora la experiencia de uso. El Financial Times aclara que la confirmación de la compra se daría la semana entrante y advierte que aún hay varios detalles por acordar y que podrían descarrilar las conversaciones.

Desde 2001 Apple ha tenido una buena relación con el mundo de la música, esto gracias al lanzamiento del popular servicio de descargas, iTunes. No obstante, esta dinámica de obtención de contenido ha ido decayendo mientras la demanda o streaming creció un 51 por ciento, según cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Y aunque la compañía de la manzana ya está presente en dicho mercado con iTunes Radio, no es extraño que esté buscando esta nueva adquisición para lograr ingreso más rápido y exitoso. Sin embargo, esto iría en contra de las ideas del fundador de Apple, Steve Jobs, que siempre se rehusó a ingresar al negocio de música por suscripción porque “la gente quiere ser dueña de su música”.

Así mismo, Jobs siempre estuvo en contra de hacer adquisiciones de este calibre, pero tras su muerte Apple ha gastado aproximadamente 11 mil 200 millones de dólares en transacciones de este tipo, por lo que no sería extraña la compra de Beats.

Otras compras tecnológicas que han llamado la atención este año son: las de Whatsapp (19 mil millones de dólares) y Oculus VR (2 mil millones de dólares) hechas por Facebook; y la del fabricante de productos para casas inteligentes Nest (3 mil 200 millones de dólares), hecha por Google.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar