Publicidad

En Argentina, alcalde limita actividad nocturna por inseguridad

La insólita medida implica cancelar espectáculos públicos nocturnos y conciertos.

AFP - BUENOS AIRES
03 de marzo de 2013 - 02:40 p. m.

El alcalde de la ciudad de Calchaquí, 550 kilómetros al noroeste de la capital argentina, dispuso limitar la actividad nocturna en esa ciudad de 16.000 habitantes al alegar falta de seguridad, informó este domingo la prensa local.

La medida obliga a cerrar locales bailables, cancelar espectáculos públicos nocturnos y recitales, en tanto los bares y restaurantes quedaron exceptuados.

El alcalde, Rubén Cuello, justificó su medida en la escasez de personal policial y en una inédita ola de delitos que incluyó cinco muertes violentas en los últimos meses, situación que alteró la tranquilidad de esta ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

"En septiembre de 2012 había 46 efectivos policiales y a la fecha la comisaría segunda de Calchaquí cuenta con tan sólo 34 agentes para brindar seguridad a 16.000 habitantes", explicó Cuello.

Según la prensa local desde noviembre pasado se produjeron al menos cinco muertes por heridas de armas blancas en riñas, además de frecuentes arrebatos y robos callejeros.

 

Por AFP - BUENOS AIRES

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar