Con arma de juguete quiso entrar a casa de Gobierno boliviano

El enfermo psiquiátrico quería saludar al presidente Evo Morales.

El Espectador
05 de enero de 2013 - 06:49 a. m.

Un enfermo psiquiátrico, que deseaba saludar al Presidente Morales, trató de ingresar el viernes al Palacio de Gobierno y encañonó con una pistola de juguete a la guardia presidencial que al final lo redujo, informó este sábado la prensa.

"Esta persona amenazó a los guardias de seguridad y a los Colorados (efectivos militares de atuendo rojo que custodian la Casa de Gobierno), dijo al diario Página Siete, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, José Saavedra.

El hombre de 26 años y de nacionalidad boliviana que logró trasponer el primer anillo de seguridad del Palacio de Gobierno, "portaba un arma de juguete", añadió la autoridad policial.

Fue detenido cuando trataba de huir del lugar y no opuso resistencia.

El informe preliminar de la policía indicó que esta persona "habría escapado del hospital psiquiátrico" de la ciudad la mañana del viernes.

Saavedra indicó que en sus primeras declaraciones el agresor explicó que su intención era "entrevistarse con el presidente Morales para hacerle conocer que está de acuerdo con su política y con el trabajo que realiza".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar