Publicidad

Arte urbano en Isla Mujeres para proteger la vida en los océanos

Una iniciativa ambientalista que mezcla el arte con el activismo.

Redacción Actualidad
29 de agosto de 2014 - 01:16 a. m.

Las calles de México se visten de mar. Así se evidenció durante el proyecto ‘Murales para los Océanos ‘, una innovadora propuesta de arte urbano creada por la organización ambientalista, PangeaSeed.

Varios artistas contemporáneos de renombre internacional se dieron cita en la Isla Mujeres, al sureste mexicano, para dar vida a este festival de arte callejero el cual dejó obras representativas que invitan a proteger y preservar la vida en el mar.

Durante el proyecto, los artistas tuvieron la oportunidad de nadar con tiburones, ballenas, mantas y rayas, en su majestuoso hábitat natural, el cual se conserva bajo medidas de protección ambiental, ya que varias de estos animales figuran como especies en peligro de extinción, en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Las obras de arte callejero, están enfocadas a fortalecer la conciencia ambiental y al ecoturismo, a través de lo que los creadores del evento denominan “artivismo”.
 

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar