Publicidad

Justicia autoriza a holandesa de 14 años a dar vuelta al mundo sola en velero

Laura Dekker se convertirá en la persona más joven en hacer el recorrido.

Información de AFP
27 de julio de 2010 - 10:21 a. m.

La justicia de Holanda autorizó este martes a Laura Dekker, una holandesa de 14 años, a tratar de dar la vuelta al mundo sola en velero y así convertirse en la persona más joven en realizar un viaje de ese tipo.

"El tribunal rechaza el pedido de prórroga de la asistencia educativa temporal" bajo la cual la justicia había puesto a Dekker en agosto de 2009. La justicia había estimado en aquel entonces que su "desarrollo psicológico y su salud pueden correr peligro si parte" para dar la vuelta al mundo.

El año pasado, Dekker ya tenía planeado zarpar en septiembre en una embarcación de 8,3 metros llamada "Guppy", gracias a la financiación de patrocinadores.

El fin de la asistencia educativa entra en vigencia "inmediatamente", indicó este martes el tribunal de Midelburgo (suroeste), por lo cual Dekker puede intentar concretar el proyecto.

Los servicios de protección del menor habían pedido el 20 de julio a la justicia que prorrogara un año más la asistencia educativa.

Para convertirse en la navegante más joven de la historia en dar la vuelta al mundo sola, Dekker tendría que terminar su viaje, que podría durar unos dos años, antes del 20 de septiembre de 2012, día en que cumpla 17 años de edad.

Según su abogado, Dekker "está sumamente contenta" de poder intentar dar la vuelta al mundo sola. "Los responsables de que viaje o no son los padres", agregó Peter de Lange, tras el fallo.

Dekker nació en un puerto de Nueva Zelanda durante una vuelta al mundo en velero de siete años que hacían sus padres.

Según la prensa, tuvo su primera embarcación a los seis años y a los once navegó en solitario durante siete semanas.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar