Publicidad

El 66% de los franceses apoya prohibición de corridas de toros

Quieren seguir los pasos de Cataluña, donde la fiesta taurina ya es ilegal.

El Espectador
05 de agosto de 2010 - 08:41 a. m.

El 66% de los franceses están de acuerdo con prohibir las corridas de toros en su país, según una encuesta del instituto IFOP publicada el jueves en La Lettre de l'Opinion, un sitio web de información por suscripción.

Según este estudio de opinión, el 66% de los franceses se declaró "más bien a favor" de la decisión que el 28 de julio tomaron los diputados de Cataluña, comunidad autonómica del noreste de España, de prohibir las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012.

En cambio, el 34% de los franceses se declararon "mas bien opuestos" a la prohibición. Hace tres años ese índice era del 48% y el de quienes estaban a favor de prohibirlas era el 50%.

El instituto destacó que las cifras en las regiones francesas de tradición taurina, más que nada en el sur del país, no se diferencian de los porcentajes generales. Este sondeo fue efectuado entre 1.003 personas mayores de 18 años luego de la votación en el Parlamento catalán.

Del otro lado de los Pirineos, el 60% de los españoles dice que no le gustan las corridas pero rechaza que sean prohibidas, según una encuesta publicada el domingo por el diario español El País.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar