Publicidad

Hombre más pequeño del mundo se reunirá con Juan Manuel Santos

El bogotano Edward Niño irá este jueves a la Casa de Nariño.

Con información de EFE
08 de septiembre de 2010 - 04:40 p. m.

A Edward Niño, el hombre más pequeño del mundo según el libro de Guinness Record, se le cumplirá uno de sus sueños, conocer al presidente Juan Manuel Santos. El Jefe de Estado lo recibirá este jueves en la Casa de Nariño.

Edward también espera poder conocer al ex presidente Uribe, dice que le pediría muchas cosas como que lo ayude y lo apoye, tanto a él como a su familia, ya que sufre de cataratas, y el menor de sus cuatro hermanos, Miguel Ángel, de 11 años, tiene su mismo problema y solo mide 93 centímetros.

El ganador del Récord Guinness tiene 24 años de edad, mide 70,21 centímetros y pesa 10 kilogramos.

Edward sueña con conocer a los actores Jackie Chan y a Silvester Stallone, viajar a Hollywood, Nueva York, India y China, y "poder actuar en todas partes" del mundo.

Precisamente, la noticia de su nombramiento al Guinness Record le llegó mientras debutaba como actor en la película "El cartel de los sapos", en la que representa a un sicario que es enviado a casa de un narcotraficante, envuelto en una caja de regalo, y al intentar disparar al mafioso, los escoltas de éste acababan asesinándolo.

Y es que Niño no solo ha iniciado su carrera como actor, sino que durante los fines de semana es bailarín de reguetón en varios locales, lo que le sirve para apoyar económicamente a su familia.

"El director del colegio no quiso que siguiera porque tenía muchos problemas. Me pegaban balonazos en la cara, y una vez me llevaron al hospital porque me dejaron inconsciente", recordó Édward. Su madre, Noemí, tampoco olvida los problemas que tuvieron para que lo aceptaran en una escuela, debido a su estatura

"Nos tocó que lo trataran psicólogos. Queríamos que fuera una persona que se desarrollara en el medio, que fuera útil, que sintiera que sí puede frente a la sociedad, pero hay muchos obstáculos", admitió Noemí.
Ella aún recuerda cómo Édward tuvo que ser metido en una incubadora al nacer, pues apenas medía 38 centímetros, o la angustia al ver que no crecía, sin que los médicos le dieran una explicación.

"Te dicen que no te hagas esperanzas, que estemos a la deriva de cualquier noticia que se reciba, cualquier reacción. No nos daban esperanza de vida prácticamente. Fue todo un momento de angustia para nosotros, de desespero", confesó.
Edward es consciente de sus dificultades físicas, como no poder salir solo a la calle, acceder al bus o encontrar ropa, pues usa zapatos de talla 20 y ropa interior de bebé.

Aún así sueña con ser portero de fútbol de su Atlético Nacional de Medellín, del que es hincha. "Y del Real Madrid", añadió, al recordar que España ganó el Mundial de fútbol con los jugadores llamados "bajitos", él corrige al instante: "Sí, ellos son bajitos, pero son altos. Yo soy más pequeño", dijo orgulloso.

La fama no le durará eternamente, pues cuando el nepalí Khagendra Thapa Magar, de 17 años y 56 centímetros, cumpla la mayoría de edad en octubre, le arrebatará el título que mientras tanto él disfruta.

"Yo no creo que cambie", opinó su madre. "Es una persona de humilde corazón, muy inocente como para que se le suba la fama a la cabeza. Es un hombre en un cuerpo pequeño, pero con un corazón de niño, y ojalá todo el mundo pensara o sintiera como él, con esa paz y tranquilidad que transmite, sin afanes o angustias".

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar