Publicidad

El Papa acepta uso de condón en prostitución para los dos sexos

Benedicto XVI destacó que eso era insuficiente para vencer el sida.

AFP
23 de noviembre de 2010 - 11:26 a. m.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el papa Benedicto XVI tenía en mente tanto a hombres como a mujeres al aceptar, en un libro oficialmente presentado el martes, el uso de preservativos para evitar la propagación del sida a través de la prostitución.

El texto original en alemán del libro entrevista de Benedicto XVI se limita a levantar la condena del catolicismo sobre los preservativos para los prostitutos, aunque en la traducción italiana ese término fue traducido como "prostitutas".

El padre Lombardi confirmó que hubo un error de traducción, pero agregó: "Que se trate de un hombre, una mujer o un transexual prostitutos, es lo mismo: el mensaje es que hay que evitar poner en riesgo la vida del otro, un primer paso hacia la responsabilidad".

El Papa considera justificado en ese caso el uso del preservativo, aunque destacó que eso era insuficiente para vencer el sida.

"Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere. Sin embargo, esa no puede ser la verdadera manera para vencer el sida. Es necesaria una humanización de la sexualidad", dijo el Papa en sus conversaciones con el escritor alemán Peter Seewad, publicadas en el libro "La luz del mundo".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar