Publicidad

Párrocos evangélicos homosexuales podrán vivir con su pareja en Baviera

Sólo cinco votos en contra y cinco abstenciones recibió la propuesta. Hubo 98 a favor.

EFE
25 de noviembre de 2010 - 11:54 a. m.

Los sacerdotes evangélicos homosexuales del estado alemán de Baviera (sur de Alemania) podrán convivir en las casas parroquiales con sus parejas, acordó por mayoría absoluta el sínodo de la Iglesia Evangélica de ese "Land".

La reunión de este organismo aprobó esta medida con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo así la recomendación previa emitida por el Consejo Evangélico del Estado de Baviera, informó el obispo de esta confesión para Baviera, Johannes Friedrich.

Así los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas afectados podrán a partir de ahora solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales, con sus respectivos compañeros sentimentales.

La jerarquía eclesiástica decidirá cada caso individualmente, analizando si la convivencia común no afecta a ninguna la labor pastoral del sacerdote.

La Iglesia Evangélica Alemana deja en manos de sus iglesias regionales si permiten o no la convivencia a las parejas homosexuales, por lo que la regulación varía entre los distintos estados federados.

El caso de Baviera es especialmente llamativo, porque es el "land" más tradicionalista de Alemania.

La confesión evangélica es, con la católica, una de las más extendidas en Alemania, con más de 24 millones de fieles cada una, frente a los más de 27 millones de germanos que se declaran aconfesionales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar