Autoridades de Kenia instan al arresto de homosexuales del país

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, considera que "no había excusa para la homosexualidad".

EFE
29 de noviembre de 2010 - 04:49 a. m.

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, arremetió contra los homosexuales durante un mitin en un suburbio de Nairobi y afirmó que "deberían ser arrestados y llevados ante las autoridades".

"No toleraremos este tipo de conductas en el país. Cualquier hombre que se descubra que tiene relaciones con otro hombre merece ser arrestado y será arrestado. Incluso las mujeres que tengan relaciones (con otras mujeres) serán arrestadas", apuntó Odinga en el populoso barrio de Kibera.

Según las fuentes, el jefe del Gobierno aseguró que no había excusa para la homosexualidad, ya que un censo reciente citado por el político muestra que hay más mujeres que hombres en el país, razón por la cual consideró una locura que un hombre se enamorara de alguien de su mismo sexo.

"La Constitución es muy clara en esta cuestión. En ninguna parte pone que los enlaces entre personas del mismo sexo sean legales. Las relaciones homosexuales no se van a permitir", afirmó Odinga.

La Carta de Derechos, en el capítulo cuatro de la nueva Constitución de Kenia, señala que "todos los adultos tienen el derecho a casarse con una persona del sexo opuesto, siempre que cuenten con su consentimiento", pero las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no están reguladas.

El pasado mes, varias organizaciones musulmanas y evangélicas de Kenia pidieron el cese de la ministra keniana de Programas Especiales, Esther Murugi, por unas declaraciones en defensa de los derechos de los homosexuales.

A principios de año, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) urgió al Gobierno keniano a que actuara para proteger a homosexuales y grupos que trabajan con pacientes con sida que están sufriendo ataques por parte de patrullas ciudadanas.

El debate sobre la homosexualidad ha adquirido gran importancia en África, donde muchos países consideran ilegal esta condición y las autoridades, como en los casos de Uganda, Malawi y Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los homosexuales.

Un caso que suscitó la condena de otros países y de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos fue el de Uganda, donde diputados del partido del Gobierno plantearon en un proyecto de ley, que no se llegó a aprobar, que contemplaba que se aplicara la pena de muerte a los homosexuales en determinados casos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar