Carla Bruni, 'agradecida' con el Papa por declaraciones sobre preservativos

El hermano de la primera dama de Francia murió de sida.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 06:55 a. m.

La cantante Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, se declaró el miércoles "sorprendida y agradecida" por las recientes afirmaciones del papa Benedicto XVI respecto a la utilización de los preservativos para reducir los riesgos de contagio del sida.

En declaraciones a la emisora francesa RTL en ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Sida, Carla Bruni-Sarkozy señaló que "un cierto número de países africanos son cristianos y escuchan la palabra del papa".

Las recientes declaraciones de Benedicto XVI son "un paso enorme hacia algo muy nuevo", dijo la primera dama francesa.

"Estuve sorprendida y agradecida", por ellas, agregó Carla Bruni, cuyo hermano murió de sida y que es también embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

La Iglesia Católica se opone a todos los métodos anticonceptivos, pero Benedicto XVI admitió en un libro de entrevistas recientemente publicado que podía aceptarse el uso del preservativo "en ciertos casos" para "reducir los riesgos de contaminación" del sida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar