Publicidad

Preparan en Uruguay un alfajor de 440 kilogramos para ingresar en el Guinness

Para su elaboración se utilizaron 60 kilogramos de harina, 220 kilogramos de dulce de leche, 1.700 huevos y 5 kilos de miel.

Agencia EFE
12 de diciembre de 2010 - 12:20 p. m.

Un alfajor gigante de 440 kilogramos de peso, equivalente a 14.000 de los tradicionales, fue confeccionado en la ciudad uruguaya de Minas con el objetivo de ingresar en el libro Guinness de los récords.

"La tarea ha sido ardua y compleja, pero estamos muy conformes con el resultado", destacó a Efe, Alicia Cedrés, una de las propietarias de la fábrica de alfajores "Sierras de Minas", que llevó adelante el proyecto.

Para la elaboración del alfajor gigante se utilizaron 60 kilogramos de harina, 220 kilogramos de dulce de leche, 1.700 huevos, 5 kilos de miel y los brazos y conocimientos de más de 25 personas.

Ellas confeccionaron dos galletas gigantes de 117 y 80 kilogramos, respectivamente, que son las tapas del alfajor, que posteriormente se rellenó de dulce de leche y se cubrió con merengue.

Para la cocción de la masa se utilizó un horno de barro y ladrillos de 6.000 kilogramos de peso y tres metros de diámetro construido especialmente para la ocasión y que se ubicó sobre un carro móvil, agregó Cedrés.

Toda la operativa, realizada bajo una carpa gigante levantada en el centro de la ciudad de Minas, a 120 kilómetros al norte de Montevideo, se hizo bajo la reglamentación del Guinness y con la supervisión de tres escribanos (notarios).

El alfajor gigante será parcialmente donado a instituciones sociales del departamento de Lavalleja, del cual Minas es la capital, y degustado por los vecinos de la zona.

El desafío fue parte de la I Fiesta Nacional del Alfajor que reunió en la ciudad a miles de personas.

La fábrica "Sierras de Minas" es la más tradicional de alfajores del país y su receta fue creada por el fundador de la misma, Conrado Cedres en 1953.

La idea de los organizadores es repetir esta festividad, que tuvo el apoyo de la Intendencia de Lavalleja, a partir de ahora cada año en el mes de diciembre.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar