Actualidad |27 Mayo 2012 - 2:49 pm

Proponen a argentinas el uso de silbatos para alertar sobre violadores

La propuesta surge tras el secuestro y violación de dos mujeres en menos de 48 horas.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-349170-proponen-argentinas-el-uso-de-silbatos-alertar-sobre-violadores
    http://www.is.gd/1ahBAR
  • 0

La secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (1.800 km al sur de Buenos Aires) propuso entregar silbatos a las mujeres para alertar cuando se sientan en riesgo de sufrir un ataque sexual, informó este domingo la prensa local.

La propuesta, de la que participa también el Hospital Regional, surge tras el secuestro y violación de dos mujeres en menos de 48 horas, casos que estremecieron a la opinión pública de esta ciudad patagónica de 135 mil habitantes.

Según datos de la Comisaría de la Mujer de Comodoro Rivadavia, en lo que va del año se presentaron 40 denuncias por ataques sexuales frente a las 36 registradas en igual periodo del año anterior.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

libertadorjose

Lun, 05/28/2012 - 17:02
Atencion lectores!!! Colombia te necesita en este juego online: E-.Republik simulador politico economico militar http://bit.ly/KHVIWM ¿A que esperas? registrate y ayuda a la patria!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013