Actualidad |6 Jul 2012 - 7:15 am

Descubrimiento

Arqueólogos hallan el que sería el vino más antiguo de China

El líquido tendría unos 3.000 años de antigüedad.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-357618-arqueologos-hallan-el-seria-el-vino-mas-antiguo-de-china
    http://www.is.gd/uh4i0a
  • 0

Un grupo de arqueólogos hallaron en la provincia noroccidental china de Shaanxi una vasija con líquido que podría ser el vino más antiguo descubierto en la civilización oriental, informó la agencia oficial Xinhua.

La vasija de vino, hecha de bronce, fue descubierta en la tumba de uno de los nobles de la dinastía Zhou Occidental (1046-771 AC) en la montaña de Shigushan de la ciudad de Baoji.

De acuerdo con el director del Instituto de Arqueología de Baoji y encargado del proyecto, Liu Jun, el líquido podría ser el vino más antiguo descubierto en China.

Liu relató además que al mover la vasija, una de las seis que el grupo de arqueólogos descubrió en la tumba, se podía escuchar el líquido, aunque no se pudo confirmar si era vino porque el área de excavación no cuenta con las herramientas adecuadas para destapar la vasija, sólidamente cerrada.

De acuerdo con Xinhua, durante la dinastía Shang (1600-1046 AC), predecesora de la Zhou, el vino se convirtió en un símbolo de corrupción ya que los oficiales de Shang solían beber en exceso.

Los líderes de la dinastía Zhou crearon "herramientas de prohibición" para poner en la mesa y recordar a sus ciudadanos el beber con moderación.

Una de estas herramientas, de 95 centímetros de largo y 21 centímetros de alto, fue descubierta junto a las vasijas de vino en junio pasado en la misma tumba, que es la primera de su tipo en desenterrarse en Baoji, indicó Liu.

El jueves varias de estas herramientas de bronce con inscripciones fueron descubiertas, mientras que los trabajos de excavación continúan y el grupo de arqueólogos espera encontrar más de estos mecanismos de prohibición en los próximos dos días. 

 

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Dom, 07/08/2012 - 11:25
El borrachín de Ortega lo quiere comprar.
Opinión por:

Quevio

Vie, 07/06/2012 - 08:15
Vino?... Los invito a tomarse los mejores cocteles... http://blog.slangmag.com/category/drinks/
Opinión por:

samcanre

Vie, 07/06/2012 - 07:42
Eso son los Orines y la mierda de ese Muerto
Opinión por:

nomeacuerdo

Vie, 07/06/2012 - 09:47
seguramente y aún asi lo venden por un millon de dolares en eBay

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013