Actualidad |26 Jul 2012 - 12:09 pm

Moda y diseño

Crean chaqueta para sobrevivir a un desastre nuclear

La prenda de vestir se ilumina cuando los niveles de polución son muy altos.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-362892-crean-chaqueta-sobrevivir-un-desastre-nuclear
    http://www.is.gd/tfPhGr
  • 0
Foto tomada de nieuweheren.com Foto tomada de nieuweheren.com

La compañía de diseño Niuwe Heren confeccionó una chaqueta que la prensa europea ha bautizado como "la chaqueta para el apocalipsis".

El diario ABC de España indica que es "especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico" . La prenda llamada Aegis Perka, ilumina cuando los niveles de contaminación del aire son muy altos; ante esta posibilidad la chaqueta suministra un respirador. 

La iluminación de la chaqueta (con 40 LEDs) varia dependiendo de la cantidad del factor contaminante: amoniaco, humo, alcohol, óxido nitroso o dióxido de carbono.

Utilizando Ceraspace, la tela más resistente del mundo, según la compañía Shoeller, aprovecha los polímeros con cápsulas de cerámica que contiene esta tela y sirve para proteger al usuario contra abrasiones y quemaduras.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TAPAJETAS

Dom, 07/29/2012 - 08:35
EXCELENTE NOTICIA: LO BUENO MERECE MAYOR DESPLIEGUE, PUBLICIDAD DURANTE VARIOS DÍAS, ESTO INCENTIVA A ESTUDIANTES, INVESTIGADORES E INDUSTRIALES. En cambio para lo malo se gastan muuuuuuchas columnas.
Opinión por:

Pitagoras80

Jue, 07/26/2012 - 17:38
Para los interesados: De diseño holandés. Sirve para contrarrestar los efectos de la polución urbana. Al utilizar sensores que registran moléculas peligrosas en el aire, el abrigo informa al usuario de los contaminantes con la ayuda de LEDs. Su respirador activo utiliza filtro con carbón para ayudar a inhalar oxigeno fresco. El caparazón suave integra una solución de TiO2 (dióxido de titanio) que limpia la atmosfera debido a sus propiedades catalíticas. Creado con una tela creada de partículas de cerámica, es resistente a la abrasión y al calor. Su capa interna utiliza millones de micro cápsulas llenas con PCM material que cambia de fases que climatizan temperatura para el confort personal. El sensor de aire MQ.135 detecta los polutos comunes tales como NH3, benceno y CO2. Dependiendo de la severidad de las condiciones, un micro controlador atmega 328 manda una señal para que se enciendan 40 LEDs adicionales. En ninguna parte habla de radiación o tema por el estilo. Pobres periodistas. Ver: http://www.designboom.com/weblog/cat/30/view/22356/nieuwe-heren-aegis-parka.html
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 07/26/2012 - 17:20
El problema es cuanto duran las baterias para mantenerla o tiene celulas solares como otras?
Opinión por:

venecoloandino

Jue, 07/26/2012 - 15:15
En San andresito venden de esas.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013