Publicidad
Actualidad 3 Ago 2012 - 4:32 pm

Baloto juega $68 mil millones este sábado

Es la segunda vez en 11 años que el juego alcanza un acumulado de esta magnitud.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-365083-baloto-juega-68-mil-millones-sabado
    http://tinyurl.com/lfbmb3d
  • 0

El juego de azar más grande del país desafía las probabilidades y alcanza un acumulado extraordinario: este sábado el Baloto juega 68 mil millones de pesos entre los colombianos.

Es la segunda vez en 11 años que el juego alcanza un acumulado de esta magnitud. De acuerdo con voceros de la compañía, esto es poco común en el modelo estadístico y de superarse el monto de los $74 mil millones (acumulado histórico), se consideraría un comportamiento atípico en el diseño del juego que solo puede atribuirse al modelo aleatorio y a la suerte de los jugadores colombianos.

En Colombia el primer acumulado histórico de Baloto se obtuvo en el segundo año de operación con $42,000 mil millones en el año 2002, el segundo con $44,000 millones llegó seis años más tarde en el 2008 y sólo fue superado cuando llegó a $45,000 millones un año después.

Tuvieron que pasar tres años para alcanzar lo que se considera el primer gran acumulado de $74,000 millones en el año 2011, premio que superó en un 64% la cifra anterior. Hoy tan solo un año más tarde, el juego de azar tiene un premio multimillonario de $68.000 millones de pesos, desafiando todas las probabilidades.

De acuerdo con cifras de la empresa de azar, dos millones de personas juegan el Baloto semanalmente en el país, y considerando el diseño del modelo estadístico, la probabilidad de tener un ganador aumenta en cada sorteo.

Con la robusta cobertura que ofrece la red Via-Baloto, los jugadores pueden hacer sus apuestas en más de 8.000 puntos de venta ubicados en 420 municipios del territorio nacional. El valor por juego es de $5.500 y los jugadores tendrán la oportunidad, como siempre, de ganar si aciertan tres, cuatro, cinco y seis números.
 

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 08/06/2012 - 20:37
SI SE MANEJA UN APARATO DE AQUI A MARTE,NO VAN A PODER MANEJAR CARGANDO UNAS BALOTAS DEJANDOLAS LISTAS PARA EL MOMENTO DEL SORTEO. EN VEZ DE BOTAR LA PLATICA LOS MIERCOLES Y SDABADOS,POR QUE MEJOR NO LA GUARDAN EN UNA ALCANCIA Y EN DCIEMBRE TENDRAN UN ACUMULADO DE $528.000 QUE LE SERVIRAN PARA LOS TRAIDOS DE NAVIDAD.DEJENSE DE SEGUIR CREYENDO EN CUENTOS DE MAMA DOMINGA. ES COMO LAS LOTERIAS,COMO HOY TODO ES ELECTRONICO ECHAN A JUGAR UN BILLETE DE LOS DEVUELTOS Y AL OTRO DIA APARECE EL AVISO DESPACHADO A TAL PARTE, PERO NO DICEN QUE FUE DEVUELTO.
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Lun, 08/06/2012 - 17:50
Considero de vital importancia esta información, no tanto porque sea medio de cuña o propagandístico; es simplemente por que el próximo ganador. que puedo ser yo, me entero de cuanto voy a recibir por el acierto del seis. También es importante porque losjugadores o apostadores, se enteran que la cosa es en serio y de vez en cuando la empresa o consorcio dueño, no brillan por su ausencia, sino que se manifiestan, se dan a entender y están pendientes de la evolución de cada sorteo, con lo que dan seguridad y confianza, para hacer esa pequeña pero grande inversión de $5.500. Especialmene, por que explican con lujo de detalles: cuando favorecidos resultaron de cada sorteo, desde el minimo hasta el máxim, que es el que aspiro a ganar en el próximo sorteo. De paso les pido me deseen suerte.
Opinión por:

Mariobross

Vie, 08/03/2012 - 22:52
Estadisticamente con $5.500 tiene UNA posibilidad en 5.864'443.200 de posibles combinaciones ( cinco mil ochocientos sesenta y cuatro millones cuatrocientos cuarenta y tres mil doscientos). Facilito.......
Opinión por:

Desvinculado

Vie, 08/03/2012 - 22:09
Un tiquete para el Raffles inglés vale 1 euro, el Deutsche Lotto 1 euro, el France Lotto 1 euro, el Lotto italiano 1 euro, el Euro Millions 1 euro, el Florida Lotto 1 dólar, el New York Lotto 1 dólar, el California Lotto 1 dólar, Megamillions 1 dólar, Power Ball 1 dólar; EL BALOTO: 3 DÓLARES. Y allá los premios suben de verdad, mientras que aquí suben muuuuuyyy despacio. Allá pagan muy bien a los que sacan 5; aquí apenas les pagan. No compren Baloto; es un tumbe enorme.
Opinión por:

politicorrata

Vie, 08/03/2012 - 22:00
mas marica el que cree esto etso es una estafa nacional publicidad engañosa cuanto pagaron para que publicaran esta mentira esta basura
Opinión por:

CARASOVA

Vie, 08/03/2012 - 20:25
Ese baloto ya está arreglado tecnologicamente. Y se sabe que para este sábado habrá ganador .Un "ganador" por debajo de la mesa. Corruptos engañando al pueblo.
Opinión por:

jbtitos

Vie, 08/03/2012 - 20:13
voy a anotar el baloto, me lo gano y enseguida pago la mitad de mis deudas y cuando gane el otro balo por la misma plata, pago el resto de la deuda.....
Opinión por:

MUMM-RA el INMORTAL

Vie, 08/03/2012 - 21:36
SI USTED DEBIERA TODA ESA PLATA HACE RATO LO HUBIERAN DADO DE BAJA .je je je je eje je ...
Opinión por:

luiscair

Vie, 08/03/2012 - 20:03
Porque sera que no le creo aqui en Colombia a estos delincuentes del Baloto? solamente les digo a los que apuestan , dejen de ser tan pendejos
Opinión por:

Dudo

Vie, 08/03/2012 - 18:54
aquì cuesta US$3,oo el tal baloto, en USA US$1,oo y gana hasta US$200 millones !!! si señor , millones y se conoce la identidad del ganador. Aca aprovechan lo de la inseguridad pa darle por ahì 5 millones a un vaciado pa que firme y dicen que hubo ganador.
Opinión por:

juanca13

Vie, 08/03/2012 - 18:53
El verdadero baloto en Colombia es acceder a un EMPLEO permanente, o por lo menos permanecer en el que se tiene. Y si por cosas del destino su edad es de 35 o más; ni baloto, ni trabajo: pasas a ser uno de los 22 millones de marginados y desechables sin futuro alguno. Me equivoco ? , no creo, basta salir a la calle y contar cuantos nuevos mendigos esta produciendo la PROSPERIDAD DEMOCRATICA.
Opinión por:

Dudo

Vie, 08/03/2012 - 18:49
Apostamos a que resulta un ganador que nadie va a conocer con el cuento de la inseguridad ? este juego es la mayor estafa a los incautos en Colombia; mejor apuèstele al chance, por lo menos usted escoge el nùmero y sabe si ganò o no
Opinión por:

huy la verdad duele

Vie, 08/03/2012 - 18:13
EL QUE SE GANE ESE DINERO SE TIENE QUE IR DE COLOMBIA PARA SIEMPRE, NO DURA NI 5 MINUTOS ACA, LE HACEN EL FLETEO, EL PASEO MILLONARIO, LO SECUESTRAN, LO EXTORCIONAN, ETC Y ETC.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 08/03/2012 - 17:35
SI ME GANARA EL BALOTO HARIA MI CAMPAÑA PRESIDENENCIAL Y ME GASTARIA SI ES POSIBLE TODO ESE DINERO PA PONER ODRDEN A NUESTRA COLOMBIA Y ECHAR Y SACAR DE RAIZ A LOS CONGRESISTAS CORRUPTOS Y ENCARCELAR A LOS MAGISTRADOS ALIADOS DE LAS MAFIAS QUE SON LA MAYORIA!!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 08/03/2012 - 17:45
Ji ji ji ji ji ji ji ji que chistosa eres baby, esa plata no te alcanza ni para iniciar una campaña Presidencial, eso vale muchisimo más. Claro baby yo votaría contigo sin necesidad de que me des un peso, pero eso si me nombras a mi amigo el manteco siquiera de administrador de un agachate.
Opinión por:

LAGUATA

Vie, 08/03/2012 - 17:08
Seguro que se lo ganan en un pueblito desconocido pienso que es mentira nunca han entregado ese premio a lo mejor seleccionan una persona bien necesitada le dan unos mil millones para que diga que si se lo gano y listo ojala me tengan en cuenta y hasta yo con las necesidades que tengo lo hago.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio