Actualidad |15 Ago 2012 - 3:50 pm

Estados Unidos

En Nueva York ofrecen pruebas de paternidad ambulantes

Los padres que duden de que sus hijos sean en realidad suyos pueden comprar la prueba.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-367780-nueva-york-ofrecen-pruebas-de-paternidad-ambulantes
    http://www.is.gd/gvgshR
  • 0

Con la pregunta "¿Quién es tu papi?" escrita en la carrocería, una furgoneta recorre las calles de Nueva York vendiendo pruebas de ADN a cualquiera que dude de que sus hijos sean suyos, informó el diario New York Post.

El servicio que presta esta clínica sobre ruedas en ocasiones se convierte el vehículo en un verdadero "hotel de los corazones rotos", según dijo al diario Jared Rosenthal, quien conduce la furgoneta y realiza las pruebas de paternidad por un precio de 299 a 575 dólares, según el tipo.

Rosenthal después les envía a sus clientes los resultados por correo o se los entrega en persona, un trabajo que puede ser "realmente duro a veces", dijo.

"Hay drama, mucho drama. A veces ves a un hombre entrar con su bebé, les ves juntos y lo único que esperas es que sea su padre", asegura el encargado de recorrer la Gran Manzana con ese vehículo, operado por la empresa Health Street Clinics (clínicas de salud en las calles, en español).

Rosenthal recuerda historias difíciles como la de un hombre que se enteró de que no era el padre biológico de su hijo de cinco años, cuya cara llevaba tatuada en el pecho.

"Durante dos o tres semanas me estuvo llamando preguntándome: '¿Qué debo hacer? No se lo quiero decir a nadie. No se lo puedo decir a mi familia'", recuerda el conductor de "¿Quién es tu papi?", quien asegura que el éxito de la furgoneta reside en la "intimidad" que ofrece.

Pero Rosenthal también ha sido testigo de historias con final feliz, como la de un neoyorquino de 44 años que confirmó, después de hacerse las pruebas en esa furgoneta, que era el padre biológico de una joven de 20 años que le contactó a través de la red social Facebook.

"También recibo muchas peticiones de militares para hacer las pruebas a sus hijos. Supongo que, cuando no están, quieren tener una seguridad", añadió a ese rotativo el conductor del singular vehículo, que también cuenta con un servicio a domicilio para quienes lo soliciten por teléfono.
 

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/16/2012 - 07:30
Si tan solo se pudiera hacer eso en Colombia, pero no solo para comprobar paternidad, sino para obligarlos a responder. Es lamentable que el 70% de los niños en Colombia son de madres que nunca se han casado y un gran numero ni viven con el padre de ese hijo o tiene varios hijos de diferentes padres pero ninguno le pasa manutencion. Asi como no usan preservativo y no les importa si engendraron un hijo de aquella revolcada, pues a ver si obligandolos a responder por su responsabilidad como padre reaccionan. Y las mujeres que no son capaz de tomar anticonceptivos y paren hijos que no pueden mantener, esperando retener al tipo a punta e hijos...
Opinión por:

pensador230

Mie, 08/15/2012 - 21:59
entre el 15% y el 20%, de hijos no corresponde a sus padres legales.
Opinión por:

pensador230

Mie, 08/15/2012 - 21:57
en colombia el marrano le toca por que la prueba de adn no la acepta la ley.
Opinión por:

edotom

Mie, 08/15/2012 - 17:10
Si el marrano tiene plata el resultado de la prueba es positiva

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013