Actualidad |24 Sep 2012 - 5:28 pm

Dos sargentos estadounidenses procesados por orinar sobre cadáveres

Son acusados además de posar para fotografías no oficiales con bajas humanas.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-377238-dos-sargentos-estadounidenses-procesados-orinar-sobre-cadaveres
    http://www.is.gd/vPY5vL
  • 0

Dos sargentos estadounidenses fueron procesados por su presunta implicación en el escándalo provocado por un video colgado en internet en el que se podía ver a soldados orinando sobre los cadáveres de tres afganos, anunció este lunes el Pentágono.

Los cargos contra los sargentos Joseph Chamblin y Edward Deptola tienen lugar un mes después de que otros tres marines fueran sancionados administrativamente por su papel en el incidente del 27 de julio de 2011 en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Una cinta de video divulgada en internet en enero mostraba a cuatro militares estadounidenses orinando sobre tres cuerpos ensangrentados, mientras uno de los soldados, aparentemente sin conocimiento de que estaba siendo filmado, afirmaba: "¡Que tengas un buen día, amigo!", refiriéndose a uno de los muertos.

El Pentágono dijo que los cargos contra los sargentos referían a "violaciones del Código Militar de Justicia por su responsabilidad en orinar sobre combatientes talibanes muertos y por posar para fotografías no oficiales con bajas humanas".

El anuncio de los procesamientos por parte de la justicia militar, un mes después de las sanciones administrativas aplicadas a otros tres protagonistas del episodio, se produce cuando el mundo musulmán es sacudido desde hace diez días por la difusión en internet de un filme que denigra al islam, rodado en Estados Unidos.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 9
9

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TANSOLOUNALIBREOPINION

Mar, 09/25/2012 - 17:33
Esa es tan solo una de las tantas muestras de lo que pasa cuando la ignorancia se le da autoridad y armas, respaldados bajo la consigna de acabar con el terrorismo cometen atrocidades aun peores a las de esta noticia, alla en afganistan o aqui en colombia no hay diferencia
Opinión por:

joroperaarepera

Mar, 09/25/2012 - 11:06
A ESTOS ASESINOS INVASORES, LADRONES, VIOLADORES Y ASQUEROSOS MILITARES YANQUIS, MERECEN ES QUE LES CORTEN EL PENE CON BOLAS Y TODO Y LUEGO LOS DEJEN MORIR DESANGRADOS PORQUE NO HAY DERECHO HAYA GENTE ASI QUE INSULTE TAN VULGARMENTE LA MEMORIA DE UN MUERTO ASI ESTE HAYA SIDO MALO TAMBIEN! ES DECIR, ESTOS ENGENDROS MILITARES INVASORES MERECEN DESPARECERLOS D ELA FAZ DE LA TIERRA PORQUE NO MERECEN VIVIR Y A ESOS GOBIERNOS ASQUEROSOS GRINGOS YANQUIS TODO EL PUEBLO TERRESTRE DEBERIAMOS DE SUPRIMIRLOS!
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 09/25/2012 - 09:55
EN ITALIA UNOS PILOTOS USA MATARON A MAS DE UNA DOCENA DE PERSONAS AL ESTAR JUGANDO PASAR POR EL DEBAJO DE LAS LINEAS DEL TELEFERICO, Y NI MIERDA QUE LES PASO NADA. ESTAS NOTICIAS DAN ES RISA. SI HUBIESE SIDO UN TALIBAN MEANDO A UN GRINGO, EL ESCANDALO SERIA DE ENORMES REPERCUSIONES. LOS UNICOS QUE VALES SON ELLOS, LO DEMAS VALE M...D. MENOS MAL QUE SANTOS NO APROBÓ LA BASE USA.
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 09/25/2012 - 12:54
Otro despistado.....Cual base no aprobaron? Si los gringos estan aqui. Han readecuado bases existentes, pistas re-pavimentadas y demas para poder operar desde bases en Colombia.
Opinión por:

a65554321

Lun, 09/24/2012 - 21:21
A no, eso es cosa de niños traviesos, comparados con los descuartizadores motosierreros con licencia para matar dada por el chiquitín paraco.
Opinión por:

Dunan

Lun, 09/24/2012 - 20:18
Habria que preguntarles si les gustaria que orinen sobre el cadaver de algunos de sus familiares o propias madres.... la ignorancia, la bajeza de sentimientos, el odio extremo y la sevicia no tienen ni nacionalidad, ni época histórica... es algo que por desgracia ha sido y seguirá siendo inherente al ser humano...
Opinión por:

jhoani

Lun, 09/24/2012 - 18:29
Muchos desalmados... muchos malparidos
Opinión por:

toronto

Lun, 09/24/2012 - 20:08
MAMERTARADOS: CUAL ES LA DIFERENCIA CON LAS MILES DE BAJEZAS QUE HAN HECHO SUS AMOS NARCOTERRORISTAS FARC CON LOS SECUESTRADOS CONFINADOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION????????? RATA HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

jfbotero

Lun, 09/24/2012 - 19:17
Amigo jhoani, lástimosamente sí, son unos malparidos... pero no se te olvide que los que acá no es que lo hagan mejor. O sino recuerda que los amigos del #1 con motosierra en mano cortaban las cabezas de los masacrados, y luego las usaban como pelotas de fútbol.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013