Actualidad |23 Oct 2012 - 7:48 pm

Estudio de las universidades Greifswald y de Lübeck

Alemanes alcohólicos viven 20 años menos

En ese país, donde hay 1,3 millones de adictos al licor, dicho comportamiento está reduciendo radicalmente sus esperanzas de vida.

Por: Redacción Vivir
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-382856-alemanes-alcoholicos-viven-20-anos-menos
    http://tinyurl.com/9mo9frb
  • 0
Según los promedios internacionales se considera adicta una mujer que consuma 12 gramos diarios de licor, es decir unos 20 mililitros –ml– de vino o 250 ml de cerveza. Según los promedios internacionales se considera adicta una mujer que consuma 12 gramos diarios de licor, es decir unos 20 mililitros –ml– de vino o 250 ml de cerveza.

Los alemanes adictos al alcohol tienen una esperanza de vida 20 años menor a la del resto de la población de ese país. Mientras allí el promedio de vida para las mujeres es de 82 años y para los hombres de 77, quienes son considerados alcohólicos tienen expectativas mucho más bajas: ellas viven una media de 60 años y ellos, de 58.

Estas fueron las conclusiones de un estudio realizado por un grupo de científicos de las universidades Greifswald y de Lübeck, dirigido por el profesor Ulrich John, quien señaló que aparentemente las más afectadas son las mujeres. Según el investigador en este análisis el género femenino mostró ser más susceptible a las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, aunque hasta esta etapa del proceso no se encontró una explicación para este comportamiento. En Alemania 9,5 millones de personas entre los 18 y 65 años reconocen que tienen problemas con el alcohol y 1,3 millones son alcohólicos.

Para llegar a estas conclusiones se hizo un seguimiento a 4.070 personas desde 1996, de las cuales 153 eran consideradas alcohólicas. Según los promedios internacionales se considera adicta una mujer que consuma 12 gramos diarios de licor (unos 20 mililitros –ml– de vino o 250 ml de cerveza) y un hombre que ingiera 24 gramos (250 ml de vino o medio litro de cerveza).

Pero hay un hallazgo más que preocupa a los investigadores: la esperanza de vida de aquellas personas que se sometieron a una terapia para vencer la adicción, no fue mayor a la de quienes no hicieron nada para dejar de beber. Esto, según el profesor Ulrich John, da indicios de que las terapias que se ofrecen este país para superar el alcoholismo no están siendo efectivas: se aplican muy tarde, cuando los afectados ya padecen algún mal relacionado con la adicción (fundamentalmente males relacionados con el cerebro, hígado, corazón y diversos tipos de cáncer).

Por: Redacción Vivir
  • Imprimir
  • Enviar
  • 12
12

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Mie, 10/24/2012 - 23:23
MAMERTOS BASUQUEROS, VIVEN 30 AÑOS MENOS...........
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 10/24/2012 - 09:07
Hmmm ... otro publireportaje más pagado por Bavaria ...
Opinión por:

notador

Mie, 10/24/2012 - 09:04
Deberian de informar que tambien hay mas de 16 millones de Alemanes que viven en la miseria, a pesar de su poderosa industria y mercados financieros.
Opinión por:

juma

Mie, 10/24/2012 - 04:52
No entiendo los comentarios de aerodrio, chibcha8, y de el regreso de la verdad duele... No tiene nada que ver con el articulo! en el estudio no estan ni hablando de si es mejor vivir menos o mas.. o de si es mejor tener mas ingresos o si ser aleman es bueno o malo!! o si los latinoamericanos tiene sueldos mas bajos... o si el clima aleman es muy malo y si hace mucho frio en invierno y en el tropico no.... en fin el estudio indica que el consumo de alcohol continuo reduce la expectativa de vida en aproximadamente 20 años para las persona involucradas en el estudio.. no es mas y no es menos... asi que porfavor dejemos de extrapolarizar cosas sobre los resultados de un estudio!!!!
Opinión por:

CHIBCHA8

Mie, 10/24/2012 - 01:21
y para que vivir tanto en este mundo decadente.
Opinión por:

toronto

Mie, 10/24/2012 - 23:23
CHIBCHARRON: DIGALE ESO A SUS PATRONES FARCrim...........
Opinión por:

at52

Mar, 10/23/2012 - 23:28
ADEMAS EN EL ESTUDIO NO INCLUYEN A LAS PERSONAS ADICTAS A LAS SUSTANCIAS SICOTROPICAS,QUE DESTRUYEN EL ORGANISMO, MUCHO MAS RAPIDO QUE EL ALCOHOL.VIVIR MAS TIEMPO SANO ES UNA VENTAJA MAYUSCULA PARA LAS PERSONAS DE UNA ETNIA, SEAN ABURRIDAS O NO, EN CONCEPTO DE OTRA GENTE QUE TIENE UNA PERCEPCION DIFERENTE DE LO QUE ES BUENO O MALO.
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 10/23/2012 - 20:48
y de que sirve vivir 100 años si no se pasa bueno?? no digo que pasar bueno sea beber, pero evidentemente los países mas disciplinados registran los mayores índices de suicidios, en Japón la gente es muy disciplinada y trabajadora pero tienen 32.000 suicidios al año entonces?? de que putas sirve tanto desarrollo si la vida es tediosa y aburrida??
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 10/23/2012 - 20:20
Iguall no se pierde nada alemanes nazis de mierda
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 10/23/2012 - 20:19
Las matemáticas no dan: 12g = 20 ml / 24g = 250 ml. Según esto y lo que dicen de a cerveza, toda Eurpa es adicta, porque 250 ml es un 1/3 de una botella de vino, o sea dos copas pequeñas; y medio litro de cerveza son menos de dos botellas o latas normales. Si es perfectamente corriente que cualqueir adulto europeo consuma una cerveza o una copa de vino al almuerzo y la cena, todos estarían dentro de esta categoría de adicción. Es muy triste que se desinfome irresponsablemente, con estdios "de una prestigiosa universidad", tratados de manera ligera, imprecisa y en ultimas inútil. El tema es importante, el tratamiento que se le da es peor que la enfermedad.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 10/23/2012 - 20:14
El sesgo cuantitativo: parte de la base de que vivir más años es mejor (algo totalmente relativo).
Opinión por:

aerodrio

Mar, 10/23/2012 - 19:59
ok pero tienen ingresos 20 veces mayores en su corta vida que los latinoamericanos en toda la suya..... entonces?
Opinión por:

notador

Mie, 10/24/2012 - 09:07
¿De que sirve tanto ingreso si se mueren igual que los que ganan menos?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013