Publicidad
Actualidad 27 Nov 2012 - 10:27 am

Demandan a Facebook para que retire un perfil creado para vigilar pederastas

El demandante dice que después de ver su fotografía en esa página y de leer los comentarios de los usuarios, teme por su vida.

Por: Agencia EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-389356-demandan-facebook-retire-un-perfil-creado-vigilar-pederastas
    http://tinyurl.com/lj6wjpe
  • 0

Un norirlandés con antecedentes por delitos sexuales presentó una demanda legal contra Facebook para obligar a la red social a que retire un perfil creado para vigilar las actividades de pederastas en Irlanda del Norte, confirmaron fuentes judiciales.

Esta persona, que no puede ser identificada por razones legales, también solicitó al Alto Tribunal de Belfast que el perfil de Facebook, creado bajo el nombre "Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores", no vuelva a publicar fotografías y detalles personales suyos.

El demandante ha asegurado a esta instancia judicial que, después de ver su fotografía en esa página y de leer los comentarios de los usuarios, teme por su vida.

Según indicó este martes la cadena BBC, esta persona, quien afirma que sufre problemas de salud, se encuentra en libertad vigilada tras cumplir en prisión una sentencia por la comisión de "delitos sexuales".

Durante la vista, el juez instructor Bernard McCloskey indicó que el demandante dice que padece "miedo y ansiedad", al tiempo que "asegura que ha notado un claro cambio en la actitud de sus vecinos".

Aunque la defensa de "Facebook Ireland Ltd." recordó que la compañía retiró la fotografía y los comentarios de este norirlandés, sus letrados insistieron en que la red social debe eliminar el perfil completo.

Un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) señaló que las autoridades de la República de Irlanda siguen este "caso de cerca" y podrían tomar alguna acción al respecto "si lo considerasen necesario".

La DPC tiene la responsabilidad de asegurar que la red social opera de acuerdo con la legislación irlandesa y europea, dado que "Facebook Ireland Ltd." tiene en Dublín su base de operaciones internacionales, desde donde atiende las cuentas de millones de usuarios registrados fuera de Estados Unidos y Canadá.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Vonf

Mar, 11/27/2012 - 16:19
En Colombia ya el gobierno anterior institucionalizo la mano negra y cualquier par de celadores se juntan y arman una convivir y a matar por medio de esa "oficina".
Opinión por:

JavierBrasil

Mar, 11/27/2012 - 12:53
Retirar el perfil? este hijo de perra dice que sufre de miedo y ansiedad? y los abusados por él será que están felices? Defender a los degenerados? NO! Hay es que acabar con esos gusanos!
Opinión por:

andresito

Mar, 11/27/2012 - 12:30
Cuando la persona es un delincuente y está comprobado, muy bien me parece que se conozca la información, pero cuando son chismes e inventos es peligroso, pueden acabar con la vida de una persona...
Opinión por:

su_hp_madre

Mar, 11/27/2012 - 12:16
Estos monstruos deben ser plenamente identificables a nivel mundial, y no solo en facebook si no en cada peridico, revista television, radio...etc
Opinión por:

agu2

Mar, 11/27/2012 - 11:06
Éste tipo de enfermos deben ser identificables por el común de los que tienen niños o adolescentes para evitar que hagan daño a lo más sagrado de una sociedad. Ya lo han dicho los siquiatras: la pederastia es una patología incurable.
Opinión por:

rokaruw

Mar, 11/27/2012 - 10:37
no debieran retirarlo, al contrario estos perfiles debieran multiplicarse para poner algo de coto a estos delincuentes, sus fotos debieran aparecer por todos lados, en los diarios, en pancartas a la entradas de las ciudades, en las puertas de los colegios.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio