Llegó el Día del Millón de Árboles

Serán sembrados en 170 municipios de 29 departamentos.

En 170 municipios de 29 departamentos del país, entre ellos siete grandes ciudades capitales, se llevará a cabo este jueves la primera Jornada Masiva de Siembra que organiza la fundación Piensa Verde, denominada “Sembremos por un deseo, aunque el mundo se acabe mañana”.

Al didáctico programa se han unido organizaciones ambientales de Ecuador, Argentina, México, Chile y Perú.

La meta es sembrar a partir de las 9 de la mañana un millón de árboles. En Bogotá, el epicentro será en el Parque Nacional y cerca de diez humedales, entre ellos Techo, La Vaca, El Burro, Torca, Córdoba y Juan Amarillo.

En Medellín, la Fundación Piensa Verde ha convocado a la gente al cerro Nutibara, en Cali será en el cerro Cristo Rey y en Bucaramanga en el Parque de la Vida. Las personas pueden consultar todos los sitios de siembra en www.piensaverde.co

Daniel Quintero Callé, director de la Fundación Piensa Verde, destacó que es una jornada de sensibilización ciudadana. "Llevamos un mensaje de esperanza y acción contra la degradación de los recursos naturales y la indiferencia. Al sembrar un árbol podrán pedir un deseo ", dijo.

Quintero agregó que "el mundo no se acabará este 21 de diciembre como señala la profecía Maya, pero si seguimos arrasando con los recursos naturales, seguramente si vamos a provocar el fin del mundo".