Publicidad
Actualidad 26 Dic 2012 - 9:39 am

La enfermera de Kate quiso matarse dos veces antes

Saldanha fue la persona que pasó la llamada a la habitación de la duquesa.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-394108-enfermera-de-kate-quiso-matarse-dos-veces-antes
    http://tinyurl.com/cvyrpbo
  • 0

La muerte de la enfermera Jacintha Saldanha ha sido uno de los momentos amargos del año para la familia real británica. Saldanha se suicidó el 7 de diciembre, pocos días después de convertirse en protagonista involuntaria de la broma de dos locutores australianos que se hicieron pasar por Isabel II y por el príncipe de Gales cuando Kate Middleton estaba ingresada en el King Edward VII Hospital.

Saldanha fue la persona que pasó la llamada a la habitación de la duquesa.

Su hermano Naveen ha declarado ahora al diario The Times of India, del país donde la enfermera era originaria, que Jacintha ya había intentado quitarse la vida dos veces en el pasado y que sufría de depresión.

Según las palabras del familiar de Saldanha, la enfermera intentó suicidarse el pasado enero tomando una sobredosis de barbitúricos durante una visita a India. Unos días después de aquel incidente fallido volvió a tratar de quitarse la vida arrojándose al vacío. Sin embargo, en esa oportunidad, la caída se saldó con heridas menores.

Antes de ahorcarse en la vivienda que el hospital privado facilita para sus empleados en la capital británica, la enfermera dejó escritas tres cartas. En una de ellas se cree que criticó el comportamiento de empleados del establecimiento sanitario tras el incidente de la broma telefónica.

En otra de las misivas daba instrucciones acerca de cómo le gustaría que se desarrollara su funeral; mientras que en la tercera expresaba su indignación contra los dos locutores australianos que tuvieron la mala suerte de lograr tomarle el pelo días antes de su muerte.

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio