Publicidad
Actualidad 11 Feb 2013 - 8:44 pm

Accidente aéreo

Helicóptero de combate se fue al suelo mientras competía en una carrera

En las imágenes se ve cómo tras haber perdido con un Corvette ZR1 la aeronave se estrella con el desierto.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-404269-helicoptero-de-combate-se-fue-al-suelo-mientras-competia-una-car
    http://tinyurl.com/d5vr3jp
  • 0
Foto: Tomada de Youtube

Un helicóptero de combate usado durante la Guerra del Golfo se vino al suelo durante la grabación de una carrera entre la aeronave y un Corvette ZR1.

Aunque los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en Coolidge (Arizona) durante la grabación del programa Top Gear surcoreano, hasta ahora son reveladas las imágenes.(Ver video)

Se trata de un Cobra AH1. Momentos después que la bandera a cuadros cae, el piloto cuyo nombre se desconoce, pierde el control enviando el helicóptero en picada.

El AH-1 fue la columna vertebral de la flota del ejército de Estados Unidos hasta que fue sustituido por el Apache AH-64 en servicio en el Ejército.

Conocida por su alta velocidad y maniobrabilidad, desempeñó un papel clave en el apoyo a las tropas de tierra durante la Guerra de Vietnam en 1968 y Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en la Guerra del Golfo entre 1990 y 1991. Fue retirado del servicio activo en 1999. 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio