Actualidad |12 Feb 2013 - 6:01 pm
En Estados Unidos
'Hackers' emiten alerta de falso ataque zombie por T.V.
Una cadena local en Montana, EE.UU., fue interferida.
Por: EFE
Los hackers interfirieron la señal de una cadena de televisión local en Montana, en el noroeste de EE.UU. y emitieron un aviso de emergencia que alertaba a la población sobre un ataque de zombis en varios condados. Ver video de la alerta.
El incidente ocurrió el lunes mientras el canal KRTV, filial de la cadena CBS en la localidad de Great Falls, emitía el programa "Steve Wilkes" en el que se analizaba la mentira entre adolescentes.
De forma inesperada, el audio quedó relegado a un segundo plano por el sonido de un timbre que emplean habitualmente las autoridades para informar de la existencia de algún peligro a los ciudadanos y una voz comunicaba la amenaza.
"Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atrapar a estos cuerpos, son extremadamente peligrosos", decía la voz al tiempo que en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los condados afectados.
El teniente de policía Shane Sorensen, en declaraciones al diario Great Falls Tribune, confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso.
"Podemos informar que no se han producido avistamientos de muertos vivientes saliendo del suelo en la ciudad", afirmó el agente que dijo desconocer qué tipo de pena podría caerle a quien piratea el sistema de alertas de emergencias.
Según Los Ángeles Times, no se produjo pánico ni caos por las calles de Great Falls, aunque algunos ciudadanos consultaron a las autoridades para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombi si entraba en su jardín.
La emisora KRTV confirmó en su página web que "alguien aparentemente pirateó el sistema de alertas de emergencia".
"Este mensaje no se originó en KRTV y no hay ninguna emergencia", se asegura desde esa televisión que señaló que sus ingenieros estaban investigando lo ocurrido.
Por: EFE
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Actualidad
Siete de cada diez niños en Latinoamerica sufre acoso escolar
22 Mayo - 6:04 pm El 70 por ciento de los niños son directa o indirectamente afectados por el 'bullying'.









Opinión por:
afelipeh
Mar, 02/19/2013 - 14:03
Opinión por:
nelsonfce
Mie, 02/13/2013 - 10:30
Opinión por:
CHARRALUNO
Mie, 02/13/2013 - 08:45
Opinión por:
Willo290971
Mie, 02/13/2013 - 08:40
Opinión por:
Parejo9j
Mie, 02/13/2013 - 00:02
Opinión por:
nomeacuerdo
Mar, 02/12/2013 - 23:33
Opinión por:
mama Melo
Mar, 02/12/2013 - 22:41
Opinión por:
pensador
Mar, 02/12/2013 - 19:26
Opinión por:
DESONESTOR
Mar, 02/12/2013 - 18:58
Opinión por:
Soy-PIEDAD-CORDOBA
Mar, 02/12/2013 - 18:25
Opinión por:
El regreso de la verdad duele
Mar, 02/12/2013 - 18:20
Opinión por:
nelsonfce
Mie, 02/13/2013 - 10:32
Opinión por:
DESONESTOR
Mar, 02/12/2013 - 18:59