Publicidad
Actualidad 19 Feb 2013 - 3:42 pm

Arabia Saudí

Mujeres saudíes integran el Consejo Consultivo del país por primera vez

Las 30 mujeres, muchas de las cuales llevaban el clásico velo niqab, ocuparon un lugar en el mismo salón que sus 130 compañeros.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-405756-mujeres-saudies-integran-el-consejo-consultivo-del-pais-primera
    http://tinyurl.com/n39qmyc
  • 0

Los miembros del Consejo Consultivo de Arabia Saudí, en el que por primera vez habrá 30 mujeres, prestaron juramento este martes ante el rey Abdalá durante una ceremonia organizada en su palacio, en Riyad.

El soberano dijo estar contento de reunirse con los miembros del Consejo durante la apertura de esta primera sesión "en la que participan mujeres", una presencia sin precedentes en la historia del reino ultraconservador donde la mezcla de hombres y mujeres está completamente prohibida.

Las 30 mujeres, muchas de las cuales llevaban el clásico velo niqab, ocuparon un lugar en el mismo salón que sus 130 compañeros para prestar juramento colectivo ante el rey Abdalá.

El pasado 11 de enero, el Rey nombró a 30 mujeres saudíes para que integraran el Consejo Consultivo, una instancia que no tiene el derecho de legislar y se limita a aconsejar al gobierno sobre políticas generales del país.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio