Colombianos, de los más activos sexualmente en todo el mundo

Un 89% tiene relaciones sexuales semanalmente.

Los colombianos son de los más activos sexualmente en todo el mundo, según una encueta de la compañía de condones Durex.

Los datos indican que al menos un 89% de los adultos colombianos sostiene semanalmente relaciones sexuales.

Dentro de esa población, un 93% está en edades entre 25 y 34 años, siendo la franja de población donde se es más activo sexualmente.

La segunda franja de población con más relaciones sexuales está entre los 18 y los 24 años pues, según la compañía, es “algo predecible”.

Sin embargo, baja el promedio de relaciones en las edades entre 50 a 64 años por un asunto biológico. Aun así, pese a que baja la cifra al avanzar la edad, en Colombia sigue siendo un promedio alto con respecto al índice mundial pues un 71% de la población en esas edades tiene relaciones sexuales casi que semanalmente.

¿Usan los colombianos condón en su primera relación sexual?

La encuesta revela que sólo un 53% está usando condón en su primera relación sexual, debido al gran desconocimiento y los mitos sexuales.

Algunos aún creen que en la primera relación sexual no se corre riesgo de embarazo o no se puede adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

¿Colombianos usan condón con su pareja estable?

Un 46% de los colombianos no usa condón con su pareja actual. La compañía recuerda pese a tener la misma pareja se puede contraer infecciones a pesar de no ser alguien promiscuo.