Publicidad
Actualidad 14 Jun 2013 - 8:59 am

Intersexo

Australia incluirá una casilla para transexuales en los documentos oficiales

Para elegir la categoría "intersexo", los interesados deberán contar con un certificado médico.

Por: AFP
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-427773-australia-incluira-una-casilla-transexuales-los-documentos-ofici
    http://tinyurl.com/k4x8pcr
  • 0
Foto: Tomada del Diario Fenix

Australia incluirá la categoría "intersexo", junto a las opciones "hombre" y "mujer", en los documentos oficiales para reconocer a los transexuales o personas de sexo indeterminado.

El fiscal general, Mark Dreyfus, señaló en un comunicado que la nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, permitirá a los transexuales y personas "intersexo" encontrar la casilla adecuada para identificarse.

"Estas directrices supondrán una mejoría practica en la vida diaria de los personas transexuales, intersexo o de cualquier sexualidad. Es el compromiso de que todos sean tratado con respeto por los departamentos y agencias del Gobierno australiano", dijo Dreyfus.

"Reconocemos el derecho de las personas a identificarse en su comunidad con la identidad sexual que le asignaron cuando nacieron o durante la infancia, así como en la categoría de sexo indeterminado", explicó el fiscal australiano.

Su identidad sexual, añadió, "deberá estar reconocida y reflejada en sus documentos personales de los distintos departamentos y agencias".

Para elegir la categoría "intersexo", los interesados deberán contar con un certificado médico, aunque no tendrán que demostrar que se han sometido a una operación de cambio de sexo.

Desde 2011, los pasaportes australianos cuentan con una casilla "X" para los transexuales, hermafroditas o personas que se consideran como "sexo neutro". 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio