Publicidad
Actualidad 22 Jun 2013 - 1:08 pm

Espionaje en EE.UU.

Julian Assange pide apoyo para Edward Snowden, inculpado de espionaje

"Edward Snowden es uno de los nuestros. Bradley Manning es uno de los nuestros. Son jóvenes dotados para la tecnología", dijo.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-429488-julian-assange-pide-apoyo-edward-snowden-inculpado-de-espionaje
    http://tinyurl.com/lxkcy55
  • 0

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció el sábado la inculpación de Edward Snowden por espionaje por la justicia estadounidense, y llamó a un "país valiente" a ser voluntario para otorgar asilo a este norteamericano.

"Hoy, el calvario de Edward Snowden no hace más que comenzar", declaró el cibermilitante australiano de 41 años, en un discurso colgado en la web por WikiLeaks.

Julian Assange, que vive recluido desde hace un año en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a una extradición hacia Suecia, por temor a ser trasladado luego a Estados Unidos, había previsto expresarse el sábado en el balcón de la embajada.

Pero finalmente "postergó" esa intervención por "razones de seguridad", según WikiLeaks."El gobierno espía a cada uno de nosotros, pero es Edward Snowden quien se encuentra inculpado de espionaje por habernos advertido", se indignó Julian Assange a propósito de este ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que hizo revelaciones sobre los programas estadounidenses de vigilancia de las comunicaciones.

La justicia norteamericana, que inculpó a Edward Snowden, pidió a Hong Kong que lo detenga."Los esfuerzos para encontrar un asilo a Edward Snowden deben ser intensificados.

¿Qué país valiente lo apoyará y reconocerá el servicio que brinda a la humanidad?", se preguntó el fundador de WikiLeaks, quien el miércoles afirmó estar en contacto con representantes de este norteamericano para "negociar su asilo en Islandia".

El australiano también recordó el proceso que tiene lugar contra Bradley Manning, un soldado norteamericano acusado de haber divulgado 700.000 documentos militares y diplomáticos confidenciales a WikiLeaks, y que podría ser condenado a cadena perpetua.

"Edward Snowden es uno de los nuestros. Bradley Manning es uno de los nuestros. Son jóvenes dotados para la tecnología, que pertenecen a la generación que fue traicionada por Barack Obama. pertenecen a la generación que creció con internet, que fue formada por internet", agregó Assange.

Ecuador concedió asilo político a Assange el 16 de agosto de 2012, casi dos meses después de que el australiano se refugiara en la legación para evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales que él niega. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio