Alemania abre nueva sinagoga 70 años después que nazis destruyeran la anterior

La localidad alemana de Krefeld (oeste del país) inauguró este domingo su nueva sinagoga, capaz de albergar a hasta 300 personas, setenta años después de que la anterior fuera destruida por los nazis.

Agencia EFE – Berlín
14 de septiembre de 2008 - 11:25 a. m.

"La nueva sinagoga deja claro que la vida judía ha encontrado de nuevo su lugar aquí", afirmó durante la ceremonia de apertura el jefe de Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers.

La sinagoga, junto con su centro de estudios judíos, atenderá a una comunidad de unas 1.100 personas de varias localidades y ha supuesto una inversión de doce millones de euros.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, sostuvo que cada nueva sinagoga representa "lo que hemos perdido y lo que queremos construir".

Knobloch, quien hizo un llamamiento por el compromiso contra el radicalismo de derechas, afirmó que la comunidad judía forma parte de la comunidad alemana y añadió que no dejarán que se les dispute.

La comunidad judía alemana recuperó el año pasado uno de los símbolos arrebatados durante el Holocausto con la inauguración de la sinagoga de la Rykestrasse de Berlín, la mayor del país.

La mayoría de las sinagogas alemanas ardieron o fueron reducidas a escombros a instancias del Tercer Reich en denominada "Noche de los Cristales Rotos", el 9 de noviembre de 1938.

Por Agencia EFE – Berlín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar