Casa natal de Peter Pan sale a la venta

La casa donde se cree que James Mathew Barrie escribió la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, se puso este lunes a la venta 13,5 millones de dólares.

El Espectador
15 de enero de 2008 - 12:49 p. m.

La vivienda victoriana se encuentra en Gloucester Road, en el centro de Londres , frente a los Jardines de Kensington, donde el escritor escocés conoció a los cinco niños que inspiraron su conocido personaje.

Con una superficie de casi 3.380 metros cuadrados, el inmueble consta, entre otras dependencias, de seis dormitorios, dos salas de estar, una cocina, un estudio, un baño, dos duchas, dos balcones y un jardín privado.

“La casa realmente ha causado sensación en el mercado y, aunque es única y una oportunidad increíble al margen de sus antecedentes, la historia de Peter Pan añade una dimensión adicional”, dijo Will Pitt, de la inmobiliaria Foxtons en el barrio de South Kensington.

“¿Quién no querría pisar la guardería de Peter Pan?”, se preguntó Pitt, sin explicar los motivos de los actuales dueños para poner a la venta la vivienda.

El niño que se negaba a convertirse en adulto apareció por primera vez en 1901 en un libro titulado “The little white bird”, "El pequeño pájaro blanco”, en la que Peter Pan vuela de su guardería y aterriza en los Jardines de Kensington.

Dos años después, el chico que no quería ser adulto apareció por primera vez en el Teatro “Duke of York” de Londres en un montaje que cosechó un gran éxito, tanto que Barrie publicó en 1911 la historia como cuento, formato en el que se convirtió en un clásico.

El literato conoció a los cinco muchachos que inspiraron la creación de Peter Pan mientras paseaba en 1897 a su perro San Bernando, Porthos, en el citado parque londinense.

Barrie, casado pero sin hijos, deslumbró a los chicos con sus historias y acabó forjando una sólida amistad con su madre, Sylvia Lewelyn Davies, hija del novelista George du Maurier, y su padre, Arthur Llewelyn Davies.

El escritor llegó a confesar una vez que Peter Pan nació a partir de la “chispa” que emanaba de los hijos de la familia Llewelyn Davies, de los que se ocupó a la muerte de sus padres.

De los cinco niños, George falleció en la I Guerra Mundial (1914-1918) y Michael se ahogó en Oxford al sur de Inglaterra, cuando ambos contaban poco más de 20 años de edad.

Otro de los chiquillos, Peter, editor de profesión, se suicidó con más de 60 años de edad, tras una vida acosado por gente que lo identificaba como “el verdadero Peter Pan”.

En los jardines de Kensington se alza, cerca de un lago, una escultura de bronce de Peter Pan tocando la flauta que hace las delicias de los numerosos turistas que vistan el parque a diario.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar