Patrimonio botánico colombiano es exhibido en Egipto

Los tesoros botánicos del país se podrán visitar desde este lunes en El Cairo a través de una muestra de fotografías y de copias que recogen la iconografía que el científico José Celestino Mutis realizó en Colombia en el siglo XVIII.

El Espectador
19 de noviembre de 2007 - 07:09 p. m.

La exposición, que lleva el nombre de "Colombia: Una expedición botánica", fue inaugurada en la biblioteca de la facultad de Agricultura de la Universidad de El Cairo en presencia de unas 70 personas.

El científico español José Celestino Mutis realizó a finales del siglo XVIII una expedición botánica en el entonces llamado Nuevo Reino de Granada con el objetivo de descubrir, clasificar y dibujar las especies vegetales de Colombia.

El resultado fue una colección iconográfica de unas 5.500 láminas en tinta, acuarela y lápiz que retratan hasta 2.700 ejemplares de la flora colombiana y que está considerada como una de las más importantes de la historia.

En la actualidad, el trabajo de Mutis y su equipo de artistas y botánicos se conserva en el Museo de Historia Natural de Madrid.

En la ceremonia de apertura de la exposición en la capital egipcia, el embajador de Colombia en Egipto, Guillermo Antonio Vanegas, destacó que la exposición no sólo es un logro científico sino que debe "hacernos reflexionar sobre la necesidad de proteger los recursos naturales".

Al acto también acudieron el primer subsecretario del ministerio de Cultura egipcio, Salah Hasabel Nabi, y el decano de la facultad de Agricultura de la Universidad de El Cairo, Ashraf Barkawi.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 3 de diciembre, se enmarca en el programa de actos para conmemorar el centenario de la Universidad de El Cairo, que se cumple en 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar