Actualidad| 16 Mayo 2008 - 8:54 am
Subastan carta de Einstein que niega existencia de Dios
Bloomsbury Auctions informó el viernes que la carta fue vendida a un coleccionista de ultramar después de una sesión sumamente competitiva el jueves por la noche en Londres. El precio de venta de 207.600 libras (404.000 dólares) incluyendo la prima para la casa de subastas, superó más de 25 veces el cálculo anticipado.
Bloomsbury no identificó al comprador, pero el director gerente Rupert Powell dijo que era alguien "apasionado por la física teórica" .
"Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente, y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX" , comentó Powell.
La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein dice que "para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles" .
Los expertos dicen que la carta apoya el argumento de que el físico tenía una visión compleja y agnóstica de la religión. Pese a rechazar la religión organizada, a menudo hablaba de una fuerza espiritual en la trama del universo.
El legado más famoso de Einstein es la teoría especial de la relatividad, según la cual una cantidad diminuta de materia puede desprender una enorme cantidad de energía.
La teoría cambió el rumbo de la física, permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Actualidad
- Einstein
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
A pesar de ser una de las más grandes mentes a través del devenir histótico de la humanidad, no qiuere decir que lo que exprese, siempre, sea lo cierto, es su concepción acerca de la existencia de Dios, con que se respete basta.
Sigamos quienes si tenemos razones para creer en su existencia adelante y con fe inquebrantable.
El documental de Jaime Bayly y el circo de Chavez en www.televisioncolombiana.com no se lo pierdan...
No dudo de la existencia de un ser supremo, pero si de las religiones que dicen representarlo con intereses económicos.
Einstein era judio..devoto al principio...pero despues desestimo la idea de la religión y la visión antropocentrica de Dios... pero NO negó la existencia de una entidad superior que creó todo el universo... " Dios no juega a los dados"
"Pero por cuanto eres tibio,y no frio ni caliente,te vomitare de mi boca". Apocalipsis 3:16.
¿son estas la palabras de un dios de amor y compasión?
Piense ud, no crea en lo que le dicen ni en lo que lee, sepa sacar sus propias conclusiones de lo que vive, no sea extremista, apoye lo que crea pero no lo imponga, defiendalo pero ante todo crea en la vida, no crea en fantasías. Ni la verdad, ni la libertad ni la razón existen, simplemente depende del punto de vista. Las personas con creencias apoyan el SER, no las ideas.
----- Don´t be evil...
Opinión por:
LUIS FELIPE SALAMANCA CASTILLO
16 Mayo 2008 - 7:06pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar
En materia de reacciones, más que de opiniones propiamente dichas, hay acá de todo como en botica. Desde los ateos que defienden la interpretación que a su favor se da en la noticia; los agnósticos, los sectarios que aprovechan cualquier oportunidad para despotricar de la religión católica, hasta los voceros de la 'Nueva Era', que conciben a un dios-energía. Yo, por mi parte, no creo que Einstein hubiera sido un ateo. Y por eso les comparto el siguiente texto de www.conoze.com:
» Ciencia y Fe » Existencia de Dios
Einstein y Dios.- Albert Einstein, físico y matemático de origen alemán, Premio Nobel de Física por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico, demostró matemáticamente que a las tres dimensiones del espacio físico había que añadir una cuarta dimensión: el concepto tiempo. Ayudó a su encumbramiento su teoría general de la relatividad, así como otras investigaciones sobre la teoría cinética de los gases.
Einstein ha sido considerado, a nivel mundial, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación social, la persona más importante del siglo XX. Quien fue secretario del Secretariado para los No Creyentes de la Santa Sede, el doctor Jordán Gallego Salvadores, dominico, fue quien me entregó el testimonio, de su puño y letra, sobre la fe en Dios del gran científico Albert Einstein. Al final publicamos la referencia. El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).
Es una buena teoría y sabiendo la fuente con más interés en analizarla y estudiarla para poder considerarla
¿Y acaso no fué Einstein quién decía reiteradamente, a propósito del origen del Universo, atribuida por algunos al azar: "No creo que Dios haya jugado a los dados con el Universo"? En una ocasión, saliendo de un congreso de científicos en Suiza, al emplazarlo un colega científico de que le diera una sóla muestra de lo que creía, es decir, de la existencia de Dios, Einstein, entonces, se agachó, tomando en sus manos una brizna de yerba y le espetó: HELA AQUÍ
Pues por lo poco que citan en la noticia, Einstein no tenía una visión compleja de la religión (como dice el artículo) sino una visión totalmente simplista y superficial. Ni siquiera críticos de la religión tan duros como MArx, la veían como simplemente debilidad humana, o fabulas infantiles. Creo que como la de muchos científicos famosos, la visión de Einstein acerca del mundo social es bastante pobre. Aclaro que no tengo ninguna fe religiosa, y por el contrario, más de una religión parece es un desnucadero de incautos (como la católica)
Dios no es una religión, para mi, es la fuerza creadora de la que hablaba Einstein, pero por la ignorancia del pueblo y la viveza de algunos, éstos han utilizado el nombre de Dios para su propio beneficio.
jorgenrique " Porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres,y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres". 1 de Corintios 1:25. "La altivez del hombre sera abatida,y la soberbia de los hombres sera humillada;y solo
Jehova sera exaltado en aquel dia". Isaias 2:17. "Aun hay esperanza para todo aquel que esta entre los vivos;porque mejor es perro vivo que leon muerto". Eclesiastes 9:4.
3"Vanidad de vanidades,dijo el predicador;vanidad de vanidades,todo es vanidad". Eclesiastes 1:2.
Opinión por:
Francisco Eduardo Mejía Lema
16 Mayo 2008 - 3:33pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar
La Iglesia Católica, Apostólica y Romana, ha manipulado en la historia muchos documentos, inclusive su propio libro sagrado. Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia. Dios premió a cobardes, tramposos y ladrones. Una de ellas es la de "Abraham, quien hizo pasar a su esposa Sara por hermana, entregándola al placer de reyes y logrando así una fortuna... y el castigo divino de muchos inocentes. ¿Qué podemos decir de un Estado Vaticano que preserva el concordato Nazi vigente del 8% sobre el salario de la gente en Alemania?. A Einstein lo han pasado como muy creyente, ahora tendrán que tragarse entero la falsedad. Cátolicos y Cristianos ustedes mismos han creado a Dios como el máximo ATEO: DIOS ES ATEO.
Francisco Eduardo Mejía Lema
sea tolerante...
Y ¿Cuándo saldrán a la venta las cartas enviadas por Madre Teresa a Juan Pablo II diciéndole que ella tampoco creía en Dios y que este no existía?
La religión se lleva adentro, y debe respetarse la opinión y fe de cada uno, bajo esa premisa: Einstein tenía razón.
DIOS HIZO AL HOMBRE A SEMEJANZA DE ÉL MISMO...POR LO TANTO TODOS SOMOS DIOS...O NO....DIOS ESTÁ EN NUESTRA CABEZA
EXISTA O NO EXISTA DIOS NO ESTÁ EN MANOS DE LA CIENCIA SINO DE LA CREENCIA. RECORDEMOS QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO Y CUANDO SE LEE SE DEBE HACER A LA LUZ DE LA FE.
Einstein era un tipo espiritual pero nunca religioso, ese es un concepto que a mucha gente le queda grande, creen que el asunto se reduce a una ritualización y a comprar perdones con indulgencias, la vida espiritual es mucho mas que eso, traciende la esfera del negocio religioso y surge como algo inherente al ser humano, La Bondad de un Poder Superior propio interior es innegable, pero la gente quiere seguir buscándolo afuera convirtiéndose en fanáticos listos para recibir ordenes de circulos dogmáticos religiosos presididos por gente que ... genera muchas dudas....
¿Implica el progreso científico un declive religioso? La verdad, no lo creo. Parafraseando a Einstein "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir". Quizá a Dios no se lo entienda con la razón si no con el corazón. Personalmente, veo a Dios en todas las cosas maravillosas que experimento día tras día.
El Dios católico sin duda no existe. El concepto espritual como fuerza creadora sí, y en ese concepto sí creía Einstein.
Usted siempre diciendo burradas!!
Bueno... quizá Einstein tenía pensamientos parecidos a Niestzche... donde juzgaba al dios creado por la sociedad y a la sociedad que se dejaba llevar por ese dios creado... más vena que alude a este ser trascendental a quien se puede llegar mediante el método propuesto por Kant.
... la imagen es nada... tu sed es todo... obedece a tu sed...
El universo no es perfecto. La naturaleza también tiene errores y en los procesos evolutivos algunos se corrigen otros se eliminan y otras especies desaparecen.
La existencia de Dios es un negocio tan bueno, que mantuvo a la humanidad en un letargo de más de 19 siglos, en nombre de Dios se han cometido los errores y horrores más grandes de la humanidad. Otra cosa es la fuerza interior y la capacidad de cada individuo de canalizar su positivismo y sacar el mayor provecho de esto.
Y para términar como decia mi padrino. Si Dios existe que se baje para darnos plomo.
jajajaja. Su abuelo era un duro¡¡¡
Amigo... Ud está hablando, espero, del dios creado por la religión... ¿cierto? porque ud habla de un dios tribal sediento de sangre... y esperemos que su comentario tenga aspectos académicos...
... la imagen es nada... tu sed es todo... obedece a tu sed...
Además el hecho de que tubiese un cosiente intelectual alto, no significa que tenga la razón.
por lo menos tenía buena ortografía....
Si asi lo veía Einstein, lo lamento por Einstein.
Interesante lo que pensaba una de las mentes mas brillantes de la humanidad, con un IQ de 160 o 180 (?). Deberiamos de leerlo varias veces y reservarnos la critica.
EL CIENTIFICO JUDIO, NO LE DA LA RAZON A SU PUEBLO DE SER TAN ASESINOS, MURIENDO Y MATANDO POR LA DICHOSA ¨TIERRA PROMETIDA¨
Academico o judeo-xenofobico???? amigo... creo que debes revisarte
... la imagen es nada... tu sed es todo... obedece a tu sed...
SI OBSERVAN BIEN, MAS ADELANTE EINSTEIN MNCIONA "LA FUERZA ESPIRITUAL EN LA TRAMA DEL UNIVERSO". PUES BIEN ESO, ES DIOS ...QUE HACE PARTE DE TODO ESTA ENERGIA UNIVERSAL.
si hasta el cura del colegio decia lo mismo, que la biblia es un librito de cuentos para explicar el mundo a la gente mas humilde.
ahhhh ya veo... repites como lorito lo que te dicen en lugar de investigar por ti mismo... precisamente esa repetición de la repetidera llevó a que la religión creara un dios tan diferente a este ser trascendental... gracias a Niestzche, Kant y Einstein por mostrarnos lo falso que es el dios creado por la sociedad... tan diferente al verdadero ser trascendente, del cual el mismo Einstein, y los anteriores hicieron mención...
... la imagen es nada... tu sed es todo... obedece a tu sed...
Test
TU ERES ¨MAS HUMILDE¨PARA ENTENDERLO.
Existe el chisme que Einstein creia en Dios y no era asi. Einstein se maravillaba con descubrir que el universo era perfecto, que no era resultafo del azar, pero de ahi a creer en Dios hay mucho camino. Lo que pasa es que el mundo si es azaroso como lo demostró la física cuantica, Einstein intentó por años probar que el mundo en realidad era elegante y exacto y hasta el día de su muerte no lo consiguió.
Nos tocó estudiar este tema
Publicidad
- 6:30 pm |La Navidad llega a la Casa Blanca
- 12:35 pm |Chileno halla mensaje en una botella para soldado argentino muerto en guerra
- 9:20 pm |"Vine a acelerar el proceso de 'Isaza'": Íngrid Betancourt
- 1:29 pm |Corte pide tratamientos médicos para adictos a marihuana
- 4:21 pm |Un hincha inglés fue detenido por querer decapitar a Maradona con un machete
- Colombia envió nota de protesta a Venezuela por ‘chuzadas’ a ex cónsul
- Vargas Lleras insiste en que referendo de reelección debe ser para 2014
- "No estoy seguro de que Luis Santiago fuera mi hijo": Pelayo
- Banco de la República alista billete de $100.000
- Minprotección ve muy difícil una concertación de salario mínimo
- Abren investigación preliminar contra dos gobernadores en caso DMG
- Advierten que economía de EE.UU. se encuentra oficialmente en recesión
- Promotores del referendo acuden a tarjetahabientes para pagar deuda
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
