Publicidad

Tabaquero cubano hizo el puro más largo del mundo

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, creador de varios habanos gigantes que le han valido certificaciones en el libro Guinness de los récords, volvió a romper en La Habana la marca del cigarro más largo del mundo con un puro de 45,38 metros.

El Espectador
10 de mayo de 2008 - 11:35 a. m.

"Cueto", como es conocido este torcedor con 47 años en el oficio, comenzó a liar el puro el pasado 3 de mayo y lo finalizó el viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo, cuyo acceso fue restringido a los medios internacionales acreditados en La Habana.

El nuevo puro supera la marca impuesta en 2006 por el estadounidense Wally Reyes con un cigarro de 32 metros de largo.

Durante la semana que duró su trabajo en la Fortaleza de la Cabaña, el cubano utilizó capas de tabaco de las Vegas de San Juan y San Luis, de Pinar del Río, donadas por las famosas fábricas Partagás y H. Upmann.

En 2001, "Cueto" impuso su primer récord Guinness con un habano de 11,04 metros, luego lo superó en 2003 con otro cigarro de 14,80 metros, y logró una tercera marca de 20,41 metros en 2005.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar