Publicidad

Luto en el periodismo nacional por muerte de Julio Nieto Bernal

El periodista colombiano murió a los 73 años de edad de un paro cardiaco en su residencia, ubicada en el norte de Bogotá. Fue uno de los comunicadores más importantes del país.

El Espectador
01 de enero de 2009 - 12:13 p. m.

Nieto Bernal trabajó en varios medios de comunicación colombianos y en la década de 1970 se desempeñó como director del Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes).

Sus inicios los tuvo en la hípica, convirtiéndose en uno de los primeros que narró las carreras de caballos en los años 1950. En los últimos años de su carrera se dedicó a la cultura y el entretenimiento.

“La radio para mí ha sido un vehículo fundamental, porque en nuestro país es la que crea opinión. Durante la mañana los periodistas gobiernan el país y gobernar es decirle a la gente lo que está pasando”, dijo en una reciente entrevista con RCN Radio.

Además, fue defensor del televidente en RCN Televisión y del oyente en la cadena radial de esa misma firma, y en los últimos años fue el director del noticiero Telepaís. Sus hónras fúnebres se cumplen en la calle 98 con Avenida 19, al norte de Bogotá

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar