Publicidad

Monja que fue ex bailarina exótica bailará en el Vaticano

Sor Anna dirige una escuela de danza sacra y dice que bailar "es rezar con el cuerpo".

Información de Efe
03 de abril de 2009 - 07:33 p. m.

El ministro de Cultura del Vaticano encabezará la presentación en Roma. Sor Anna dirige una escuela de danza sacra y dice que bailar "es rezar con el cuerpo".

El 7 de abril, en una basílica de Roma, sor Anna Nobili presentará un show de música y baile. La noticia no hubiera causado revuelo de no ser porque Anna era una bailarina exótica.

A sus 38 años esta hermosa mujer cuenta que sintió la llamada de Dios cuando visitó la ciudad de Asís (Italia), en donde nació uno de los santos más ponderados de la iglesia. "Tenía 25 años y bailaba desde los 18. Después en Asís, delante de la Iglesia de Santa Clara, sorprendida por el cielo, por los colores, por la paz, me puse a bailar entre el estupor de la gente", explicó.

Sor Anna, vestida con sus hábitos, contó que cuando regresaba en tren a Milán sintió que Dios estaba dentro de su cuerpo, que había renacido. Hace menos de un mes hizo sus votos en un sentida ceremonia. Al recordar este momento Sor Anna reconoce que es afortunada ya que, lejos de recriminarle su antigua actividad, el obispo de Palestrina, Domenico Sigalini, le ha encargado enseñar danza sacra contemporánea en el centro pastoral juvenil de la diócesis.

"Es un trabajo que desarrollo con pasión y entusiasmo, porque puedo llevar a jóvenes y niños hacia un camino de fe y de búsqueda artística en el mundo fascinante de la danza que llevo siempre dentro de mí", asegura. Con este mismo entusiasmo sor Anna bailará ante obispos, cardenales y feligreses en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén donde se celebrará el acto biblio-teológico presidido por el arzobispo Gianfranco Ravasi, considerado el ministro de Cultura de la Santa Sede, que bendecirá la Capilla de la Palabra y presentará el libro "la Biblia de Día y Noche".

Sor Paula, la Madre superiora de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Jerusalén a la que pertenece Anna, aseguró que la presentación musical que se realizará en la basílica de Santa Cruz de Jerusalén se hace después de una bella conversión. "Sor Anna es ahora una monja santa que ama muchísimo al Señor", dijo. "Además ha creado una escuela que se llama Holy Dance (Danza Santa) en la que ayuda a los niños a hacer la catequesis a través de la danza", concluyó.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar