Publicidad
Actualidad 24 Abr 2009 - 10:34 pm

Conociendo al verdadero Camilo

El famoso niño del Factor Xs.

Entre el frío, el miedo y la ansiedad, estuve esperando varias horas para conocer a Camilo Echeverri o, mejor, a Camilo el del Factor Xs.

Por: Emilio Torres Rodríguez / Colegio Los Nogales - 3ºA
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo137711-el-famoso-nino-del-factor-xs
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo137711-el-famoso-nino-del-factor-xs
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Y claro, yo pensaba que realmente no lo iba a conocer, porque según yo, ya lo conocía: era ese niño del Factor Xs, buena vida, sin complicaciones, y que como a mucha gente más, no me parecía muy agradable.

Ahora tengo una visión totalmente distinta. Hoy que tuve la oportunidad de hablar con él en su espacio, descubrí que aunque sea famoso y la gente lo conozca, aparezca en televisión y tenga discos, su vida sí es buena por una oportunidad que no todos tenemos, pero con todo y eso, es una persona sencilla, con una familia muy amable que lo apoya y muy alejado de la superestrella que me imaginaba.

El Camilo que conocí se inició en la música tal vez porque en su casa siempre se oyeron buenas melodías, y aunque es una persona de pocos amigos, siempre estuvo rodeado por músicos. Ha tenido su cuarto y sus propios discos y desde muy pequeño se convirtió en su refugio. Desde los 4 años eligió la música como su estilo de vida.

En el colegio nunca fue conocido como el cantante, pero toda la vida le gustó la música, componía canciones, tocaba guitarra y algo de piano, charango y flauta. Por obvias razones, para componer y para sacar canciones se necesita cantar y por eso siempre lo ha hecho. Con el Factor Xs se le dio la oportunidad de presentarse como intérprete y mostrarle a la gente lo que piensa y lo que siente.

Ahora que canta siente que su vida ha cambiado y que él mismo se ha transformado gracias a las experiencias buenas y malas, así como a la oportunidad que tuvo. El más grande de estos cambios ha sido que ahora es una persona famosa con un quehacer importante a la cual su familia apoya y mantiene con los pies sobre la tierra. Por la música Camilo tuvo que mudarse a Bogotá para buscar nuevas oportunidades, pues aunque a él no le regalaron nada y le tocó hacer la fila como a los demás, se ganó la lotería del talento, una oportunidad que no se puede desperdiciar porque el talento es algo natural con lo que se nace pero, al igual, es algo que se puede perder.

Él ya no es un niño con las mismas posibilidades de divertirse como uno, que puede salir a un parque a jugar fútbol o a un centro comercial. Él ahora es un niño que debe salir con precauciones y siempre listo para oír comentarios buenos y malos, porque sabe que ni él ni nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Aunque le toca hacer sacrificios, ambos creemos que todo sueño los merece y cada cual escoge el suyo.

Como a un ganadero al que le regalan una finca, Camilo se siente feliz con la oportunidad que tuvo al ganar el Factor Xs y al firmar con Sony Music. La televisión le sirvió como un disparador que lo mandó para arriba y espera seguir subiendo, porque lo suyo definitivamente es la música.

De la fama no todo es ganancia y, como él dice, “en Colombia, ser famoso es algo malo, ya que si no aguantas los comentarios aburridos, no triunfas. La única manera de triunfar es aguantándoselos”. Las opiniones adversas y la gente mala clase no son tan chéveres, duelen, pero no lo son todo. Como la gente dice: cuanto más alto estás, más dura es la caída, y claro, Camilo a veces también le tiene algo de miedo al fracaso.

Con sólo 15 años, para Camilo la música es una decisión, es su futuro y, como cuenta, él nació con música y morirá con música.

Sabe que para ser un pelado de 15 años lo que ha hecho es mucho y por eso no es fácil hablar de metas. Por lo pronto, le gustaría ser un gran músico y un productor. Pero como músico le gustaría alcanzar el nivel de personas como Juanes o Charly García, y no ser solamente el niño de la televisión que canta Enamorado de ti. Eso es un punto, pero no es el único.

En su próximo disco podemos esperar canciones compuestas por él y posiblemente algún ritmo flamenco. Mientras tanto, Camilo seguirá con su vida normal, entre clases en su colegio virtual, entrevistas, grabaciones y muchos juegos de Xbox.

En su casa todo tiene una historia y para Camilo todo tiene un significado, por ejemplo todos los colgandejos del techo de su cuarto, que al principio me parecían un poco extraños, pero luego de preguntar entendí sus significados. Lo mismo me pasó con él y sus tatuajes, pero ahora descubrí una persona amable, con un cuarto lleno de recuerdos colgados, unos papás cálidos y muy familiares. Ahora sí puedo decir que conozco a Camilo Echeverri.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Senado hundió proyecto que establecía acceso a banda ancha como derecho fundamental
  • Comentarios homofóbicos de candidato a Presidencia de Brasil causan revuelo
  • Los de Adentro lanzan sencillo "Bajo el cielo azul"

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio