Proyecto de ley busca restringir opiniones en medios virtuales

La propuesta plantea que los foristas deben identificarse con su nombre y número de cédula.

Bajo el título "libertad de opinión con responsabilidad", el senador conservador Luis Emilio Sierra Grajales, presentó un proyecto de ley que restringe la libertad de las personas a opinar en los espacios virtuales de los medios de comunicación.

Sierra propone que cada persona que quiera opinar en los espacios de los medios de comunicación en Internet deba registrarse previamente con su nombre y número de cédula.

El proyecto del congresista ordena a los medios de comunicación que establezcan mecanismos de verificación de la identidad de quienes opinan la veracidad de esos registros, y los convierte en "responsables solidarios" de "las infracciones de este precepto".

El proyecto de ley que radicó Sierra en el Senado expresa en su articulado lo siguiente:

"Artículo primero.- En beneficio del derecho constitucional a la libertad de expresión, toda persona es libre de opinar en los espacios virtuales que para tal fin los medios de comunicación han facilitado en sus portales de noticias.

"Artículo segundo.- En aras de la responsabilidad que implica el ejercicio de todo derecho, aquel ciudadano que desee registrar su opinión en los espacios habilitados para este fin, deberá identificarse plenamente con su nombre y número de cédula.

"Artículo tercero.- Los medios de comunicación serán responsables de establecer los mecanismos que garanticen en sus formularios de participación la veracidad de los registros y por tanto serán solidariamente responsables en caso de infracción de este precepto.

"Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias".

Temas relacionados