El Mariachi más grande tiene 549 músicos

Nuevo Récord Guinnes en México.

El Espectador
31 de agosto de 2009 - 08:52 a. m.

El mariachi más grande que se haya visto en la historia cantó el domingo en la ciudad mexicana de Guadalajara ante unos 2.000 asistentes e ingresó en el libro de "Récord Guinnes" , al reunir a 549 músicos en escena.

Los artistas vestidos con trajes típicos de charro pertenecen a 66 grupos de mariachis de México y otros cinco países, quienes se congregaron en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en pleno centro de la Guadalajara, capital del estado Jalisco, cuna del mariachi y del tequila.

Los 549 músicos interpretaron al unísono cinco canciones durante diez minutos para poder romper la marca lograda en 2007 en Phoenix, Estados Unidos, con 520 músicos.

Al concluir la presentación en la que los mariachis cantaron "Guadalajara", "La Negra" , "México Lindo" , "Fiesta en Jalisco" y "Cielito Lindo" , el gerente de la oficina de negocios de "Guinnes World Records" , Stuart Claxton, dijo a la prensa que se cumplieron todos los requisitos.

"Nosotros pedimos que se toque la música por un mínimo de 10 minutos, y en esta ocasión al tocar cinco canciones lo lograron perfectamente, y claro sin pausa entre cada canción" , señaló.

En el evento estuvieron músicos mexicanos y de Suecia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, y Perú, quienes participan además en el XVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería (suertes a caballo) que se realiza del 27 de agosto al 6 de septiembre.

Para Miguel Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, organizador del evento, era absurdo que el récord permaneciera en el extranjero, cuando la cuna del mariachi está en México
"Fue un gran esfuerzo, vamos a celebrarlo y prepararnos para volverlo a romper con un margen más amplio" , concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar