Publicidad

Empresa Hilton estudia expropiación de uno de sus hoteles en isla Margarita

El presidente Hugo Chávez ordenó que el complejo hotelero y sus bienes "pasarán libre de gravámenes" al patrimonio del Estado.

Agencia EFE
13 de octubre de 2009 - 05:52 p. m.

La cadena hotelera Hilton informó que estudia el anuncio hecho por el Gobierno de Venezuela sobre la decisión de expropiar uno de sus complejos hoteleros en la isla Margarita.

"En este momento Hilton Worldwide está evaluando de qué forma la medida del Gobierno de Venezuela afecta sus intereses en Hilton Margarita and Suites", señaló a Efe, Karla Visconti, portavoz de la empresa.

Sin embargo, Visconti señaló que el Hilton Margarita and Suites "sigue siendo miembro del sistema Hilton de hoteles y da la bienvenida a sus clientes con el mismo nivel de servicio del que han disfrutado siempre".

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que había expropiado el hotel que el pasado septiembre fue sede de la Cumbre América del Sur-África.

El complejo hotelero y sus bienes "pasarán libre de gravámenes" al patrimonio del Estado, dijo el decreto que revela que la medida de expropiación fue decidida en un Consejo de Ministros celebrado el 6 de octubre.

El hotel cuenta con 280 habitaciones sencillas y 210 suites, un casino, diversos locales comerciales, restaurantes y salones que, "junto a la residencia para el gerente" y diversas áreas, según detalla el decreto, pasan al Ministerio de Turismo.

La medida se basa en disposiciones contempladas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, así como en la Ley de Turismo y en el compromiso del Gobierno de Chávez de avanzar "con calidad revolucionaria en la construcción del socialismo", subraya el decreto.

En éste documento se argumenta también que el Estado debe contar con "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística" y ejecutar "su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable orientada a la inclusión", para así combatir "la concepción del capitalismo individualista" y avanzar hacia una realidad "socialista colectiva".

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar