Publicidad

El Papa pide que la cumbre de Copenhague promueva el desarrollo solidario

Benedicto XVI también pidió "estilos de vida sobrios y responsables", sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras.

EFE
06 de diciembre de 2009 - 11:02 a. m.

El papa Benedicto XVI dijo este domingo que espera que en la cumbre de Copenhague sobre el clima se identifiquen las acciones que promuevan el "desarrollo solidario", con "estilos de vida sobrios y responsables", sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras.

Benedicto XVI expresó ese deseo al término del tradicional rezo el Ángelus dominical e invitó "a todas las personas de buena voluntad a respetar las leyes establecidas por Dios en la naturaleza y a redescubrir la dimensión moral de la vida humana" para garantizar "el pleno éxito" de la cumbre que comenzará mañana.

Además, el Pontífice subrayó que el Evangelio "no es una leyenda, sino la narración de una historia verdadera" y que "Jesús de Nazaret es un personaje histórico insertado en ese preciso contexto".

El Papa evocó, en esta línea, el pasaje en el que san Lucas se refiere a san Juan Bautista, "que fue el precursor del Mesías" , y cómo el evangelista "traza con gran precisión las coordenadas de espacio tiempo de su predicación".

Citó además a san Ambrosio, "gran obispo de Milán" , cuya fiesta se celebra hoy, al tiempo que resaltó que "la palabra de Dios es el sujeto que mueve la historia, inspira a los profetas, prepara el camino del Mesías y convoca la Iglesia".

"Jesús mismo es la palabra divina que se hizo carne en el vientre de María. En él Dios se reveló plenamente, nos ha dado y dicho todo, abriéndonos los tesoros de su verdad y su misericordia", agregó.

Benedicto XVI dirigió además un saludo a los peregrinos españoles que acudieron hoy a la plaza de San Pedro y pidió que "aprendamos de María a disponernos interiormente para acoger con gozo y grandeza de espíritu la Navidad".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar