Publicidad

Disney planea construir parque temático de Shanghái sobre un cementerio

Para la construcción se deben desplazar 1.200 tumbas.

Información de EFE
17 de diciembre de 2009 - 07:31 a. m.

Disney tendrá que desplazar 1.200 tumbas antes de empezar a construir su parque temático en Shanghái, ya que el lugar que la empresa ha escogido para emplazar sus nuevas atracciones en China se encuentra sobre un cementerio en las afueras de la ciudad, informó el diario "Shanghai Daily".

Las autoridades funerarias de Shanghái avisaron a los habitantes de cuatro pequeñas aldeas del Nuevo Distrito de Pudong, donde se construirá el parque, que tendrán que mover las tumbas de sus familiares antes de la próxima festividad del Qingming, el día de los muertos en China, que se celebra a principios de abril.

Cada ciudadano de la zona con antepasados en el camposanto recibirá un subsidio de 300 yuanes (30 euros, 43 dólares) para que pueda encontrar otro lugar en el que enterrar a sus muertos.

Aprovechando la situación, el gobierno local promocionará un nuevo tipo de tumba que ocupe menos terreno y en la que entren hasta ocho urnas funerarias.

El cementerio de Huilong, que se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de las aldeas, habilitará un terreno de 1.000 metros cuadrados para alojar las urnas y otros 1.000 metros cuadrados para crear "mini-tumbas" de 3.600 yuanes (366 euros, 527 dólares) en las que enterrar a los cadáveres desplazados por Disney.

Además, la Asociación de Funerales de Shanghái anunció que dentro de poco tiempo ofrecerá un servicio de duplicado de tumbas en la ciudad.

Todavía no está claro cuánto terreno ocupará el parque temático de Disney, que probablemente será el más pequeño de los que tiene la multinacional estadounidense, aunque ya se sabe que el coste total de la operación rondará los 25.000 millones de yuanes (2.467 millones de euros, 3.661 millones de dólares).

Disney tiene en el mundo otros cinco parques del tipo que planea abrir en Shanghái: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar